IBA DE LA QUIACA A LINIERS

Hallan cocaína en el aire acondicionado de un ómnibus y en marcos de cuadros

Integrantes de la Sección Vial “Cabeza de Buey”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, efectuaron el control de un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad jujeña de La Quiaca, con destino final el barrio porteño de Liniers.

La droga secuestrada.
La droga secuestrada.

Ocurrió ayer, a la altura del kilómetro 1.545 de la Ruta Nacional N° 9 durante la inspección de los pasajeros, los funcionarios detectaron que dos mujeres de nacionalidad peruana, que carecían de documentación migratoria de ingreso al país, se contradecían en sus dichos, por lo que se profundizó el registro del rodado.

Consecuentemente, los gendarmes detectaron que dentro del habitáculo del aire acondicionado había dos cajas envueltas en una prenda de vestir. Al abrir las mismas, hallaron dos “panes” con 1 kilo 038 gramos de cocaína.

Continuando con la inspección del equipaje de las pasajeras, el personal de la Fuerza constató que se había despachado una encomienda desde La Quiaca hacia Buenos Aires, en la cual figuraba una de las pasajeras involucradas como remitente y destinataria.

Como resultado del seguimiento y de la apertura del paquete postal, los uniformados, en conjunto con integrantes de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, secuestraron 1 kilo 087 gramos de cocaína, que se encontraba distribuida en 24 envoltorios envueltos en papel aluminio, ocultos dentro de los marcos de cuatro cuadros de madera.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó el decomiso de la totalidad del estupefaciente (2 kilos 125 gramos) y la detención de ambas pasajeras.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS