Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PERDIDO DESDE EL 29 DE ENERO

Hallan a la orilla de un río el cuerpo sin vida del abuelo en Cachi

La policía que realizaba un intenso rastrillaje ubicó el cuerpo sin vida del abuelo Marcial Castillo desaparecido desde el 29 de enero. Estaba en cercanías al puesto Chiliguay, a las márgenes del río Las Trancas, Payogasta, a una distancia de 7 kilómetros del paraje Las Cuevas.

NDS |

Finalmente el abuelo pastor de ovejas, Marcial Castillo fue hallado muerto en a la orilla del río Las Trancas en Payogasta.

La alerta ocurrió el  29 de enero, cuando familiares del anciano Marcial Castillo, denunciaron su desaparición a los efectivos policiales de Cachi. Fue luego de que no lo encontraran en su domicilio.

Asi comenzó la búsqueda del abuelo en los alerededores del puesto del paraje Las Cuevas, cercanías del nevado de Cachi, donde cuidaba las ovejas.

Los animales se encontraban dispersos por lo que les llamó la atención la falta del abuelo que salía a pastearlas.

Los policías pusieron en marcha un operativo de búsqueda del abuelo partiendo el grupo de rescate de alta montaña.

La comisión partió, trasladándose primero al paraje El Algarrobal desde donde caminaron siete horas hasta llegar al paraje Las Cuevas, recordemos que la zona es montañosa registrándose temperaturas bajas y lloviznas, pero no lo encontraron. 

Finalmente fue hallado muerto en a la orilla del río Las Trancas en Payogasta.

Recuperan bicicleta robada

Una vecina de Cafayate denunció el 25 de diciembre del año pasado que le habían sustraído una bicicleta marca Venzo por personas desconocidas, tomando intervención personal de la Brigada de Investigaciones 6.

Luego de una intensa tarea investigativa los policías de la unidad especial, lograron establecer que el rodado habría sido puesto la venta a un vecino del barrio La Esperanza, quien al tomar conocimiento de la investigación hizo entrega del rodado aportando los dados del autor del hecho.

De esta manera en la mañana de ayer los policías concretaron la detención del autor, un hombre de 35 años, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente en la causa.

Más de Seguridad
Dos hombres y una mujer fueron acusados por el delito de transporte de estupefacientes de Villa Los Sauces a Corrientes.

TRÁFICO DE SALTA A CORRIENTES

Una banda llevaba cocaína y regresaba con marihuana

En una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Salta, tres personas fueron detenidas como integrantes de una organización que se dedicaba al tráfico de droga entre Salta y Corrientes mediante una modalidad de trueque, pues a cambio de cocaína recibían marihuana por un peso 30 veces superior.

Los operativos se realizaron tanto en Salta Capital como en el Interior.

EN CAPITAL Y PROVINCIA

Tres detenidos en cuatro operativos contra el narcotráfico

Efectivos policiales concretaron cuatro procedimientos que arrojaron como resultado el secuestro de 141 dosis de droga, más de 10.000 pesos en efectivo y elementos probatorios para las causas que se investiga, como también lograron la detención de 3 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Escenas de profundo dolor se vivieron en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde todo el pueblo acompaño la despedida final de Santiino.

ESCENAS DE DOLOR Y CONMOCIÓN

Una multitud despidió en Rosario de la Frontera a Santino Subelza

El pequeño féretro llegó desde Puerto Deseado y fue recibido en Rosario de la Frontera por una multitud conmocionada que acompañó a sus familiares en el momento más doloroso de sus vidas. Santino, de cuatro años, fue sepultado luego de una misa en el cementerio de Trancas.