TRECE ALLANAMIENTOS

Habría gendarmes implicados por el contrabando de granos a Bolivia

En la jornada de hoy, en el marco de una investigación que la Unidad Fiscal Salta en torno al contrabando de cereales hacia Bolivia, se llevaron adelante trece allanamientos en el municipio de Aguaray y localidades vecinas.

Uno de los procedimientos de Gendarmería.
Uno de los procedimientos de Gendarmería.

Las medidas fueron dispuestas por el juez federal de Garantías de Orán Gustavo Montoya a instancia del fiscal general Eduardo Villalba, quien dirige la investigación penal del caso junto a su par de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal Marcos Romero. El Jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional, Comandante Carlos Recalde estuvo a la cabeza de los procedimientos. El fiscal Villalba confirmó las detenciones, entre los cuales se encuentran civiles y funcionarios de Gendarmería, uno de ellos de cargo jerárquico. Las diligencias, coordinadas por la auxiliar fiscal Roxana Gual, están vinculadas a hechos de corrupción ligados al contrabando de cereales, lo que ya venía siendo investigado desde hace varios meses, aunque en los últimos días desde Gendarmería se aportó valiosa información que permitió avanzar con el caso. Por último, el fiscal informó que mañana se llevará a cabo la audiencia de formalización de la investigación penal ante el juez Montoya, tras lo cual se conocerán más detalles del caso.

A mediados de junio,  efectivos de Gendarmería Nacional de la provincia de Santa Fe incautaron siete camiones cargados con 210 toneladas de soja a granel con destino a Salta, que a priori iban a ser exportados de contrabando.

Los integrantes del Escuadrón 54 Aguaray de la Gendarmería Nacional (GNA) detectaron el primer camión,  que transportaba 3 toneladas de soja en forma irregular en el puesto de control del kilómetro 1406 de la ruta nacional 34, situado en la localidad santafesina de Larguía, ubicada a 72 kilómetros al noroeste de Rosario.

Las 210 toneladas de soja a granel incautadas a los siete camiones, a cuyos conductores les secuestraron sus teléfonos celulares y aunque no fueron detenidos pero siguen vinculados a la causa, eran transportados en forma ilegal hacia una finca situada en el departamento salteño de San Martín, desde donde iban a ser exportadas de contrabando, en flagrante violación del Código Aduanero.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS