LOS SOSPECHOSOS HUYERON

Golpe al narcotráfico: se incautaron más de 90 kilos de droga

Tras una persecución, efectivos de la Policía de Salta secuestraron más 90 kilos de marihuana en ruta provincial 47. El importante despliegue de recursos operativos e investigativos tuvo lugar tras una alerta por dos autos que habían evadido un control de la policía de Lacustre.

Los 90 kilos incautados. Foto: Prensa Policía
Los 90 kilos incautados. Foto: Prensa Policía

Cerca del mediodía de ayer, efectivos de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral realizaban un operativo preventivos de control de pesca en río Juramento y controles vehicular en ruta provincial N° 47. Al momento de realizar el control a un automóvil guiado por un hombre mayor de edad, notaron al conductor sumamente nervioso por la presencia policial, mientras se registraba la documentación, un segundo vehículo pasó a gran velocidad evadiendo el control y primer móvil también se dio a la fuga.

Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación Operativa desplegaron un amplio operativo para dar con los causantes.

A pocos metros del lugar abandonaron al segundo vehículo, que a simple viste transportaban varios envoltorios de gran tamaño, por lo tomó intervención la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Paralelamente, se continuó la persecución en busca del primer vehículo, siendo ubicado horas más tarde también abandonado sobre la misma ruta a la altura del kilómetro 13 y 1/2.

Se realizó la inspección y prueba orientativa narcotest a los 88 envoltorios rectangulares que fueron secuestrados, lo que arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un total de 91, 382 kilogramos equivalentes a 365.528 dosis

Por el hecho, tomo intervención la Unidad Fiscalía Federal y Juzgado Federal, quedando los elementos secuestrados y ambos rodados a disposición del magistrado, en tanto se continua con las tareas investigativas para dar con los sospechosos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS