SOBRE LA RUTA 34

Gendarmes de Senda Hachada incautaron más de 14 kilos de cocaína en 2 operativos

Integrantes de la Sección “Senda Hachada”, que depende del Escuadrón 52 “Tartagal”, inspeccionaron un vehículo Peugeot 207 sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, procedente de Fortín Dragones.

Parte de la droga secuestrada.
Parte de la droga secuestrada.

Al constatar que el conductor no era titular del rodado, los gendarmes profundizaron la requisa del automóvil en presencia de testigos y mediante la utilización del escáner, observaron cuerpos extraños en el sector del tanque de combustible.

Seguidamente, los funcionarios detectaron que el can antinarcóticos “Mark” se exaltaba al olfatear el lugar, marcando la presencia de estupefacientes.

Al retirar la tapa del tanque de combustible, el personal de la Fuerza extrajo un total de 14 paquetes amorfos que contenían una sustancia compacta blancuzca, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest se confirmó que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 8 kilos 935 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal orientó el decomiso de la droga, del rodado, teléfono celular y del dinero en efectivo como así también la detención del involucrado.

Otros seis kilos

Efectivos de la misma Sección se encontraban realizando controles vehiculares sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, cuando interceptaron un colectivo de larga distancia proveniente de Salvador Mazza con destino final la ciudad de La Rioja.

Al momento de solicitar a los pasajeros descender del rodado para efectuar un registro más exhaustivo, los funcionarios fueron alertados al observar que un bolso de mano había quedado en la baulera, el cual fue inspeccionado mediante el escáner, allí se observaron objetos extraños en forma rectangular.

Asimismo, el can detector de narcóticos “Caly” reaccionó de manera exaltada al pasar por el equipaje. Ante tal situación, el personal de la Fuerza identificó al propietario del mismo y en presencia de testigos detectaron seis “ladrillos” que contenían 6 kilos 065 gramos de cocaína. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó el decomiso de la droga, de los teléfonos celulares, dinero en efectivo y la detención del propietario del bolso.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS