INCAUTAN 140 KILOS DE HOJAS DE COCA

Gendarmería encontró 43 kilos de marihuana abandonada por narcos

Sucedió en la zona denominada “El Murallón”, que corre paralelo a la ruta 50 y es utilizado por narcos y bagayeros para evitar los controles de las fuerzas de seguridad.

La droga secuestrada por Gendarmería.
La droga secuestrada por Gendarmería.

El hallazgo de la droga, según lo informado por Gendarmería Nacional se registró ayer, cuando  una patrulla de la Sección “28 de Julio” se desplazaba a pie por el  “El Murallón”.

Fue en esa circunstancias que observaron un bulto de lona color negro entre la maleza. Al no divisar la presencia de ciudadanos en la zona, los gendarmes siguieron los procedimientos correspondientes a fin de inspeccionar la bolsa hallada, de la cual emanaba un fuerte olor a marihuana. Al registrar la bolsa, se descubrieron 38 paquetes rectangulares de estupefaciente y 26 docenas de medias sin aval aduanero.

En vista de ello, se procedió a darle intervención a la fiscalía federal de Tartagal, la que dispuso que se sigan con los pasos de rigor, entre ellos, la participación de  testigos al extraer la droga, como así también el análisis de campo.

Se determinó que la sustancia hallada correspondía a “cannabis sativa”, por un peso total de 43 kilos 175 gramos, por lo que se dispuso el secuestro de la droga y la mercadería.

Hojas de coca

La policía local, en tanto, informó sobre el secuestro de 140 kilos de hojas de coca, carga que iba oculta en un camión.

Efectivos de Drogas Peligrosas de Orán interceptó a un camionero que transportaba siete bultos con hojas de coca valuado en más de 800 mil pesos, el contrabando se encontraba oculto entre las frutas de carga del acoplado.

El hecho sucedió el domingo, cuando vecinos de Hipólito Irigoyen alertaron que un transporte de carga realizaba maniobras dudosas por diferentes arterias de la ciudad. Ante la presunción de un posible contrabando de sustancias, los policías implantaron un control vehicular en ruta nacional 50 e interceptaron el vehículo guiado por un hombre.

Los investigadores verificaron la carga que transportaba, detectando que en el acoplado se encontraban ocultos siete bultos de plástico de gran tamaño con 150 kilos de hojas de coca.

La mercadería quedó a disposición del magistrado interviniente, en tanto al conductor se le labró una infracción.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS