PASO NO HABILITADO

Gendarmería en un rastrillaje encontró 290 kilos de drogas ocultos entre malezas

A raíz de un patrullaje en zona de frontera personal de Gendarmería Nacional logró desbaratar el paso de más de 290 kilogramos de cocaína. Este golpe se suma al de días recientes en el puesto de control El Naranjo donde secuestraron más de 100 kilos de droga. 

Un nuevo golpe al narcotráfico se produjo el viernes.     
Un nuevo golpe al narcotráfico se produjo el viernes.     

El personal de la fuerza fue alertado por unas huellas de vehículos observadas sobre la ruta provincial N° 46, lo que implicó que se hiciera un rastrillaje por ese lugar.

Los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", en la jornada del viernes mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta provincial N° 46, divisaron unas marcas de vehículos que se dirigían hacia una senda donde circulaba una persona a pie, quien se dio a la fuga entre la vegetación, al percatarse de la presencia de los uniformados.

Durante el rastrillaje detectaron seis bolsas tipo arpillera y otras seis a unos 100 metros de distancia. Al abrir los bultos ante testigos, los gendarmes confirmaron un total de 277 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, la cual fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína.

Mediante la intervención de la Fiscalía Federal de Orán, el personal de la Fuerza secuestró el estupefaciente, un total de 290 kilos 311 gramos.

El sujeto que emprendió la huida aparentemente aprovechando los matorrales y espeso bosque, se habría dirigido por un paso ilegal hacia territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Portaba 48.300 dólares

También efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.466, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, ocupada por un hombre mayor de edad, que circulaba desde la localidad de Salvador Mazza con destino final la ciudad de Tartagal.

El hombre, mayor de edad, escondía billetes estadounidenses en la parte inferior de su ropa (adosados en las extremidades) y no contaba con la documentación respaldatoria que acredite su legal transporte y tenencia. Tras el registro se incautó un total de 48.300 dólares.

Intervinieron en el operativo la Fiscalía Federal de Orán y el personal de AFIP-DGA Pocitos, quienes orientaron el decomiso de las divisas como así también que el ciudadano quedara supeditado a la causa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS