DETENIDO EN YRIGOYEN

Gendarme atrapado traficando más de 37 kilos de cocaína

Un gendarme que viajaba junto a una mujer y un niño menor de edad, quedó detenido cuando un control de la Policía Federal lo descubrió traficando 37, 245 kilos de cocaína.

Hipólito Yrigoyen detuvieron a un gendarme del Escuadrón 20 "Orán", por tráfico de drogas. 
Hipólito Yrigoyen detuvieron a un gendarme del Escuadrón 20 "Orán", por tráfico de drogas. 

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la división antidrogas de la Policía Federal, el viernes último, cuando realizaban un control en ruta 50, a la altura de Hipólito Yrigoyen.

El gendarme detenido de 32 años, revestía en el Escuadrón 20 Orán. Fue identificado como Mario Amilcar Valenzuela de 32 años y la mujer que lo acompañaba fue identificada como Samantha Yanet Rodríguez de 30 años. Junto a ellos viajaba un menor de edad.

Los efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal, Delegación Orán, quienes realizan un control sobre la Ruta Nacional 50 a la altura de Hipólito Yrigoyen detuvieron a un vehículo en el cual se trasladaba un gendarme, el cual presta servicios en el Escuadrón 20 "Orán". 

Al profundizar el control sobre el automóvil y debido al comportamiento que tuvo el gendarme los efectivos de la Federal encontraron entre las pertenencias del mismo un total de 37 ladrillos de cocaína, los cuales luego de los exámenes de rigor dieron un total de 37 kilos con 245 gramos.

Tomaron intervención el Juzgado y la Fiscalía Federal. De acuerdo a informaciones trascendidas desde fuentes cercanas a la investigación que se abrió desde el viernes, el efectivo de Seguridad, cuya función será un agravante a la hora del juicio, llevaba 37 ladrillos rectangulares de clorhidrato de cocaína.

Este cargamento al pesaje arrojó un total de 37 kilos y 245 gramos. Se puso en conocimiento al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Orán, que determinaron el secuestro de la mercancía, del vehículo y la detención del gendarme.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS