Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUERDOS CON EL GOBIERNO

Funcionarios de EE.UU. recorrieron instalaciones del CIF

El procurador de la Provincia Abel Cornejo, se reunió con funcionarios de Oficina Internacional Antinarcóticos y Justicia del Departamento de Estado de los Estados Unidos con quienes recorrió el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y analizaron la acuerdos de capacitación a fiscales y a futuros investigadores civiles de Salta.

El procurador de la Provincia Abel Cornejo con funcionarios de Oficina Internacional Antinarcóticos y Justicia del Departamento de EE.UU.

Los funcionarios hablaron con el procurador general, Abel Cornejo, sobre los convenios sobre los cuales se podrá avanzar entre el Ministerio Público Fiscal y el Gobierno de Estados Unidos, especialmente a través de formación dirigida a los fiscales de la provincia y los futuros investigadores civiles que ingresarán al Cuerpo de Especializado de Investigadores, CEI, cuya formación comenzará en septiembre próximo. Un apartado especial tendrá la capacitación en ciberdelitos y tráfico de estupefacientes.

Posteriormente, Jamie O´Mealy y Jeremie Swinnen, recorrieron los laboratorios del CIF, junto a la coordinadora general de la Procuración, Ana Cecilia Carraro; el jefe del Departamento Técnico Científico del CIF y director operativo de la Red Nacional de Ciencias Forenses, Pedro Villagrán y el director del Cuerpo Especializado de Investigaciones, Omar Dávila.

El país tiene antecedentes recientes en materia de acuerdos entre el Ministerio de Seguridad de la República Argentina y el Departamento de Justicia y Seguridad Nacional de los Estados Unidos sobre Incremento de la Cooperación para Prevenir y Combatir el Crimen Grave, en distintas áreas.

Más de Seguridad
Equipos de buceo y rastrillaje con gomones realizan la búsqueda de un niño que sigue desparecido en el río norteño.

EL OTRO YA FUE RESCATADO

Sigue desaparecido un segundo niño en el río Bermejo

Al caer la noche en la víspera se suspendió la búsqueda de uno de los dos niños que se sumergieron en aguas del río Bermejo y fueron arrastrados por la correntada. El otro fue rescatado.