DROGA EN TUBOS DE GNC

Fue apresado en Salta el prófugo narco “El Chueco” Rojas

Tras permanecer dos años prófugo y con pedido de captura internacional, “El Chueco”  Hugo Américo Rojas (55), investigado por el Juzgado federal 1 de Mendoza fue hallado en el Hospital Privado de Tres Cerritos por la fuerza de seguridad salteña.

NDS |

El "Chueco Rojas" está internado en el hospital por un pre infarto a la espera de su recuperación para ser trasladado a Mendoza.
El "Chueco Rojas" está internado en el hospital por un pre infarto a la espera de su recuperación para ser trasladado a Mendoza.

El “Chueco”, nacido en Orán, era el líder de una banda narco que transportar droga en tubos de GNC desde Bolivia hacia la provincia de Mendoza. La investigación policial arrancó en el año 2016.

Según informó el portal revistafueradelaley.com.ar, Rojas pasó de vender choripanes a construir el hotel Portal de Orán en el barrio Libertad.

El rápido crecimiento económico del hombre comenzó a levantar sospechas, pero no fue hasta mediados de 2017 que efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia incautaron más de 41 kilos de cocaína y clausuraron un taller mecánico dedicado a acondicionar los cilindros de gas para el transporte de la sustancia, ubicado en  de calle 20 de Febrero a metros de Sarmiento, de la ciudad de Orán.

En aquella oportunidad, detuvieron a su socio Sergio Kurhi Ambrosio (62), pero él logró huir y se mantuvo prófugo con pedido de captura nacional desde entonces. Sin embargo, luego de una intensa investigación tecnológica la policía salteña ubicó al líder narco, quien se encontraba de incógnito internado en la terapia intensiva del sanatorio privado de ésta ciudad por una afección cardíaca.

De acuerdo a la gerencia del Hospital Privado, El Chueco sufrió un pre infarto, síndrome compartimental, shock cardiogénico.

Tras la firma del acta de detención quedó con consigna fija, “hasta que el mismo recupere su estado de salud para ser trasladado hacia la provincia de Mendoza, donde prestará declaración indagatoria y luego quedará alojado a cargo de los efectivos de la citada provincia” dice el oficio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS