Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESGUARDO DEL AISLAMIENTO SANITARIO

Frustraron la incursión de pesca en aguas del dique Cabra Corral

Policías constataron que vehículos en el que se movilizaban 10 personas, todas mayores de edad, se dirigían al dique Cabra Corral. Exhibieron declaraciones juradas, pero no supieron justificar la actividad especificada. Por todos los elementos que llevaban Intentaban irse de pesca en un Catamarán.

Diez infractores al resguardo sanitario no pudieron concretar su objetivo de pesca en el dique Cabra Corral.
Diez infractores al resguardo sanitario no pudieron concretar su objetivo de pesca en el dique Cabra Corral.

Efectivos pertenecientes a la división Lacustre y Fluvial realizaron en la tarde del martes, un control vehicular en la ruta 68 a la altura del kilómetro 136, puesto Viñaco, circunstancias en que detuvieron a dos camionetas y un automóvil por violación a la restricciones sanitarias.

Durante el procedimiento se verificó que en el baúl transportaban elementos de pesca tales como cañas, reel, y especies ictícolas.

Por esta supuesta violación de la cuarentena por el COVID-19, se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Complejos Unidad Fiscal Federal de Salta, quien ordenó la retención de los vehículos.

También se dispuso la realización de actas de infracción  y multas a las 10 personas que viajaban en los vehículos por infractores a la Emergencia Sanitaria.

La prohibición de la actividad se sustenta en el DNU 297/20 del Gobierno Nacional, sus prórrogas  y la Resolución 157 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Mediante este último documento se prohíbe la pesca deportiva y recreativa en toda la provincia y además la suspensión de la venta de licencias y permisos en todos los puntos de venta que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo.

La finalidad del operativo es evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias, con el control de los Gobiernos municipales, provinciales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
Detectan durmientes y rieles del ramal C15 apilados listos para ser robados, en cercanías de Piquirenda e Hipólito Fabián, en Aguaray.

TRAS EL ESCÁNDALO DEL ROBO DE CAÑOS

En Aguaray, ahora se investiga un robo de rieles y durmientes

En la misma localidad del escándalo nacional por el robo de caños de un gasoducto, ahora se investiga un robo de rieles y durmientes detectado el fin de semana, del tren Ramal C15 en zona de Piquirenda Fátima, un tramo cerca del paraje indígena de Aguaray que une Argentina con Bolivia.

Rigen severas sanciones penales y económicas para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública provincial.

OPERATIVO SEGURIDAD SANITARIA

Sigue en aumento la imprudencia, clausuraron 13 fiestas clandestinas

Durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 11.061 operativos preventivos de control integral para resguardar la salud pública provincial. La imprudencia sigue dando la nota. Se clausuraron 13 fiestas clandestinas, de las cuales la mayoría se registró en Tartagal.

El machete, arma con el que el joven homicida mató a otro.

DENTRO DE UNA ESCUELA DE ORÁN

Asesinó a machetazos a un joven y luego se entregó

El homicida, de 24 años, se presentó en la Comisaría local, donde se puso a disposición de la Justicia a la vez que entregó el arma asesina, la cual habría utilizado en el predio de la escuela.


ÚLTIMAS NOTICIAS