INTENSOS CONTROLES VIALES

Fin de semana con 74 conductores ebrios y más de 1.600 multas

Durante este fin de semana, y en el marco de intensos controles viales, se fiscalizaron vehículos en la provincia. Se detectaron más de 1.600 infractores a las normativas viales.

Se realizaron más de 2.800 tests de alcoholemia.
Se realizaron más de 2.800 tests de alcoholemia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo operativo en puntos estratégicos de control en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta. Este fin de semana se fiscalizaron más de 11.000 rodados.

Se detectaron 1.627 infractores a las normativas viales en su amplia mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales y alcoholemia, entre otras.

Entre los incumplimientos, la Policía Vial detectó 74 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación vigente. Se practicaron más de 2.800 tests de alcoholemia.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se fortalece el servicio integral a fin de reducir la siniestralidad y reforzar el trabajo preventivo en la comunidad.

Control municipal a más de 70 locales gastronómicos

El fin de semana, la Municipalidad de Salta continuó con el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, del que forma parte personal de diversas áreas de la comuna, para la verificación de medidas de bioseguridad en distintos sectores de la ciudad.

Los días viernes y sábado en horario nocturno, los equipos recorrieron los corredores gastronómicos, controlando 72 locales y verificando que se cumplan las medidas dispuestas para evitar contagios.

Durante el recorrido por bares y restaurantes, totalizando 31 manzanas, se constató la correcta aplicación del protocolo de bioseguridad para gastronomía que incluye: el uso de menús digitales, 4 personas por mesa, el pago  por medios digitales, contar con puesto sanitizante y el uso de espacios abiertos y ventilados.

En tanto, se colocaron 400 nuevas calcomanías con medidas para clientes y código QR para cada mesa. Se trata de una campaña de concientización y prevención para evitar contagios.

En el marco del programa Ganemos las Calles, se trabajó en: Plaza 9 de Julio, Paseo de los Poetas, Plaza Alvarado, Corredor Tres Cerritos, La Balcarce y Paseo Güemes.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS