Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTENSOS CONTROLES VIALES

Fin de semana con 74 conductores ebrios y más de 1.600 multas

Durante este fin de semana, y en el marco de intensos controles viales, se fiscalizaron vehículos en la provincia. Se detectaron más de 1.600 infractores a las normativas viales.

Se realizaron más de 2.800 tests de alcoholemia.
Se realizaron más de 2.800 tests de alcoholemia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo operativo en puntos estratégicos de control en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta. Este fin de semana se fiscalizaron más de 11.000 rodados.

Se detectaron 1.627 infractores a las normativas viales en su amplia mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales y alcoholemia, entre otras.

Entre los incumplimientos, la Policía Vial detectó 74 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación vigente. Se practicaron más de 2.800 tests de alcoholemia.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se fortalece el servicio integral a fin de reducir la siniestralidad y reforzar el trabajo preventivo en la comunidad.

Control municipal a más de 70 locales gastronómicos

El fin de semana, la Municipalidad de Salta continuó con el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, del que forma parte personal de diversas áreas de la comuna, para la verificación de medidas de bioseguridad en distintos sectores de la ciudad.

Los días viernes y sábado en horario nocturno, los equipos recorrieron los corredores gastronómicos, controlando 72 locales y verificando que se cumplan las medidas dispuestas para evitar contagios.

Durante el recorrido por bares y restaurantes, totalizando 31 manzanas, se constató la correcta aplicación del protocolo de bioseguridad para gastronomía que incluye: el uso de menús digitales, 4 personas por mesa, el pago  por medios digitales, contar con puesto sanitizante y el uso de espacios abiertos y ventilados.

En tanto, se colocaron 400 nuevas calcomanías con medidas para clientes y código QR para cada mesa. Se trata de una campaña de concientización y prevención para evitar contagios.

En el marco del programa Ganemos las Calles, se trabajó en: Plaza 9 de Julio, Paseo de los Poetas, Plaza Alvarado, Corredor Tres Cerritos, La Balcarce y Paseo Güemes.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Escena de la pelea que se trasladó a la vía pública.

FUE EN EL RESTAURANTE MAK LUCAS

Rugbiers salteños protagonizan una feroz pelea en Barrio Tres Cerritos

Un llamado al 911 alertó de una gresca en el local Mak Lucas ubicado sobre Avenida Reyes Católicos en el Barrio de Tres Cerritos. Según advirtieron los encargados del lugar, un joven de 25 años fue lesionado por parte del grupo. Vecinos señalaron que los agresores son de la zona y son rugbiers.

La clausura se realizó el viernes pasado.

DENUNCIAN A LOTEADOR

Clausuran una finca de La Calderilla por la quema de restos de desmontes ilegales

El municipio de La Caldera infraccionó y clausuró finca La Verona ubicada en las matrículas 1555 y 161 de La Calderilla, a la altura del kilómetro 1620 de ruta nacional 9, por iniciar quema de restos de desmontes no autorizados. Además, denunció al titular del predio en la Fiscalía Penal Nº1.


ÚLTIMAS NOTICIAS