OPERATIVO SANITARIO PROVINCIAL

Fiesta clandestinas sin solución: 14 clausuradas y más de 800 multas

Se realizaron operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia, donde se detectaron y clausuraron eventos masivos prohibidos. En todos los casos se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por jurisdicción.

Fueron más de 3.300 los operativos durante la noche del sábado.
Fueron más de 3.300 los operativos durante la noche del sábado.

También se labraron infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

La Policía de Salta  registró, entre el sábado y la madrugada de ayer, 3.350 procedimientos de control integral  en el marco del Operativo COVID que realiza  hace más de 400 días, desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia.

Hicieron patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales. También supervisiones comerciales,  respecto a las disposiciones de bioseguridad que deben cumplir los locales gastronómicos y de diferentes rubros. Se clausuraron 7 comercios y se labraron 9 infracciones.

En general se registraron 823 incumplimientos a las medidas sanitarias y se labraron las multas correspondientes, 281 fueron por circular en la madrugada.

En este contexto, con el aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 911, se registraron y clausuraron 14 fiestas clandestinas: 4 en Capital, 4 en Tartagal, 4 en Orán y 2 en Metán. En todos los casos se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por jurisdicción.

En total durante el fin de semana, se desbarataron 22 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia, se clausuraron 9 locales comerciales y se registraron 1.323 multas por incumplimientos sanitarios.

Cabe destacar que la organización o concurrencia a fiestas clandestinas o eventos masivos sin autorización, es sancionado severamente por representar un grave atentado contra la salud pública. Hay sanciones penales y económicas de más de 150 mil pesos.

En lo que va del año la Policía realizó 365.680 procedimientos de  seguridad sanitaria y labró 36.332 infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS