MURIÓ EN UNA PERSECUCIÓN POLICIAL

Familiares de un joven muerto en Salvador Mazza acusan a la policía

Hoy se conocerían los resultados de la autopsia del joven Estéfano Barrios de 27 años. Se trata de determinar si se mató accidentalmente. La policía que lo persiguió en Salvador Mazza para detenerlo sostiene que se suicidó. Los familiares afirman que murió por el accionar policial.

NDS |

"No estoy de acuerdo con la situación hablada; aparte, mi hijo no se va a matar", dijo Jorge Barrios, padre de la víctima.
"No estoy de acuerdo con la situación hablada; aparte, mi hijo no se va a matar", dijo Jorge Barrios, padre de la víctima.

La Fiscalía busca elementos de pruebas, testigos y camáras de la zona para determinar lo sucedido. 

Los familiares de Estefano Barrios lanzaron ayer un deseperado pedido a los que puedan presentarse como testigos si vieron algo sobre lo que pasó. "No estoy de acuerdo con la situación que describió la policía, mi hijo no se va a matar", dijo al sitio "Revista Actualidad" Jorge Barrios, padre de la víctima.También solicitó a la población comunicarse al 3872186701 por algún dato que ayude a esclarecer el hecho.

El joven falleció a primeras en la madrugada de ayer en un barrio de Salvador Mazza en extrañas circunstancias en las que era perseguido por la policía. 

Investiga la Fiscalía

Por su parte el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de Estéfano Barrios, de 27 años, en Salvador Mazza.

Entre las primeras medidas ordenadas por el fiscal Vega, personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en barrio Pueblo Nuevo, desde donde fue traslado el joven al hospital, todavía con vida.

Según los primeros testimonios recogidos, el joven habría tenido consumos problemáticos de sustancias e intentó escapar cuando vio al personal policial, que realizaba un control de rutina.

De acuerdo a las primeras declaraciones del personal policial, Barrios tropezó durante la persecución, rompió la botella que portaba y se habría autolesionado con los vidrios. Fue trasladado al hospital local, donde murió.

El cuerpo presenta una herida en el cuello y fue trasladado a Orán para la realización de la autopsia por parte del personal del CIF.

La versión de los familiares del joven

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS