PREDIOS SUPERPOBLADOS

Evalúan acuerdo para la erradicación de vehículos chatarra acumulados por secuestros

La Provincia y Nación evalúan un acuerdo para erradicar la acumulación de chatarra por secuestros en predios de seguridad.

El ministro Cornejo junto al funcionario nacional Jorge Fernández.
El ministro Cornejo junto al funcionario nacional Jorge Fernández.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Jorge Fernández, director del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos perteneciente al Ministerio de Seguridad de Nación. Dialogaron sobre la implementación de este programa que surgió como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Provinciales y Federales. Cornejo señaló la importancia de que Salta implemente esta iniciativa de descontaminación a fin de reducir la acumulación de vehículos secuestrados en el marco de distintas causas judiciales, especialmente contravencionales.

PRO.DE.CO establece que, cumplidos los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, sean sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

Retiraron más de 500 vehículos abandonados

De acuerdo a un informe municipal, en la Capital se llevan retirados de la vía pública más de 500 vehículos abandonados. Los operativos se realizan en cumplimiento de la Ordenanza N° 14.395 de modo que se evite el impacto ambiental y no haya zonas inseguras para los vecinos; además de obstrucciones viales. Antes del finde XXL, se trabajó en villa El Sol, de zona sudeste, donde el propietario de un auto abandonado se comprometió a retirarlo en los próximos días, ya que el vehículo en cuestión se encuentra judicializado por hechos vandálicos. En el mismo barrio se retiró un camión sobre calle Nicolás Medina. Las tareas continuaron en barrio Ceferino donde se retiró una trafic que era utilizada como albergue por malvivientes. En barrio Sanidad II, el dueño del vehículo abandonado se comprometió a retirarlo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS