OCURRIDO EN EL 2017

Está preso en Tartagal un hombre buscado por abusos sexuales

Personal de la Policía Federal perteneciente a la subdelegación Salvador Mazza capturó a un sujeto que era buscado desde Mendoza.

NDS |

Eran tres los prófugos buscados por distintas causas judiciales, una de ellas es del hombre había cometido abuso sexual.
Eran tres los prófugos buscados por distintas causas judiciales, una de ellas es del hombre había cometido abuso sexual.

Es una de las tres capturas que realizaron los efectivos por prófugos, donde uno de ellos era buscado desde España.

Los tres prófugos eran buscados por distintas causas judiciales en las que se investigan casos de abuso sexual, nuevamente están entre rejas.

Para lograr las citadas detenciones, los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia realizaron dos operativos en la provincia de Buenos Aires y uno en la provincia de Salta.

A primera hora el personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones llevó a cabo un procedimiento derivado de la publicación – el día 11 del corriente mes – de una Notificación de Índice Rojo de Interpol por parte del Juzgado de Instrucción N° 2 de Azpeitia (España); allí se solicitaba la captura de un ciudadano argentino de 64 años de edad involucrado en un caso de abuso sexual a un menor de edad, ocurrido en el año 2017 en aquel país.

Se constató que el hombre había ingresado a nuestro territorio, por lo que se derivaron múltiples tareas de inteligencia que permitieron determinar dos domicilios ubicados en la ciudad de Mar del Plata, en donde el mismo podía estar residiendo. 

Fue entonces que se montó un discreto operativo en los alrededores de la vivienda de una familiar del evadido, en donde finalmente pudo ser apresado. Intervino en los hechos el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti.

Por otra parte, los uniformados pertenecientes al Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales lograron la aprehensión de un hombre de 38 años en General Rodríguez que estaba siendo buscado en el marco de una causa judicial por abuso sexual agravado, en el cual resultaron víctimas sus hijas menores de edad.

De las investigaciones realizadas a través de tareas de campo, análisis de diferentes números telefónicos y exploración de bases de datos se establecieron distintos domicilios en donde el prófugo podía estar escondido.
Posteriormente, se logró dar con el individuo mientras salía de la casa de una amiga ubicada en la localidad antes citada, en donde fue detenido. Intervinieron en estos hechos el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de María Ardohaia y la UFI N° 9 a cargo de Alejandra Silvina Rodríguez, ambas autoridades del Departamento Judicial Moreno - Gral. Rodríguez.

Por último, los miembros de la Subdelegación Salvador Mazza apresaron a un hombre de 38 años de edad, en la Terminal de ómnibus de la localidad salteña de Tartagal, sobre quien pesaba un pedido de captura librado por la Fiscalía N° 3 de la Unidad Fiscal Valle de Uco (Mendoza), en orden a una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La acción se inició a través de un pedido emanado por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal a cargo de Darío Oroquieta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS