Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESCUBIERTO POR EL OLOR

Enviaban cocaína y marihuana dentro de un anafe, un dispenser y un parlante; hay tres detenidos

Las encomiendas habían sido enviadas desde Orán hacia San Miguel de Tucumán. Contenían tres kilos 196 gramos de cocaína, 7 kilos 940 de "cannabis sativa" y 36 gramos de pasta base de cocaína.

La droga iba dentro de un anafe.
La droga iba dentro de un anafe.

Tras llevar a cabo tareas investigativas, los gendarmes detuvieron a tres ciudadanas involucradas.

Efectivos de la Sección "Joaquín V. González" dependiente del Escuadrón 45 "Salta", inspeccionaron un colectivo de larga distancia a la altura de la balanza de Vialidad Provincial, sobre la Ruta Provincial N° 30 (kilómetro 39).

Durante el registro de la bodega del transporte, los gendarmes detectaron dos paquetes postales procedentes de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán, los cuales emanaban un fuerte olor característico a sustancia estupefaciente.

Al encontrarse frente a un hecho ilícito, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Federal de Salta, quien ordenó la interdicción y apertura de las encomiendas.

Consecuentemente, los funcionarios constataron que en el interior de los bultos había un artefacto de cocina y un dispenser de agua que contenían dos "panes" rectangulares, con 2 kilos 108 gramos de clorhidrato de cocaína, como así también paquetes con 7 kilos 940 gramos de "cannabis sativa" y 36 gramos de pasta base de cocaína.

El operativo derivó en una investigación en la que intervinieron las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta", "Tucumán" y "Orán", resultando en la detención de dos mujeres que se habían presentado a retirar las mismas en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Asimismo, los efectivos lograron identificar a una tercera ciudadana involucrada, quien había remitido dichos paquetes postales en Salta, como así también una encomienda más que contenía un equipo de audio (parlante) y un paquete con 1 kilos 88 gramos de cocaína oculto en su interior.

El Juzgado Federal de Salta dispuso el secuestro de las sustancias y la detención de las tres mujeres en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El vehículo en el que se desplazaba la pareja

DE 60 AÑOS

Rescatan a una pareja varada en la puna jujeña con signos de hipotermia

Personal de Gendarmería, del Grupo Jama, dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy”, patrullaban por la madrugada los caminos de la Puna Jujeña cuando detectaron a lo lejos a una mujer mayor de edad caminando en busca de ayuda, con signos de hipotermia y agotamiento sobre la Ruta Nacional N°11.

Habrían sigo obligadas a trabajar en desmontes, bajo condiciones de insalubridad, casi a la intemperie, carencia alimenticia y sin servicios básicos.

EN DESMONTES DE UNA FINCA

Rescataron a 5 personas por explotación laboral en General Güemes

En un procedimiento de policías de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, junto a personal de AFIP se rescató a cinco personas que habrían sido explotadas laboralmente en el Valle de Siancas. Fueron detenidas dos personas.

La droga iba en el guardabarro del vehículo.

VENIA DESDE SALVADOR MAZZA

Una familia viajaba en un vehículo con más de 23 kilos de cocaína

Integrantes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", mientras realizaban tareas de patrullaje en una zona rural y montuosa sobre la Ruta Provincial N° 2, a la altura del Paraje Huachana (departamento de Alberdi), controlaron un vehículo Chevrolet Meriva procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza. En el mismo se trasladaban un hombre, una mujer y dos menores de edad.


ÚLTIMAS NOTICIAS