PROVENÍAN DE ORÁN

Encontraron diez kilos de marihuana en un paquete decomisado por Rentas

Un total de once paquetes rectangulares envueltos con cinta de color ocre, las cuales se encontraban con restos de café en sus alrededores, fueron detectadas ayer en un depósito de Rentas.

Los paquetes con la droga.
Los paquetes con la droga.

De acuerdo a lo informado, uno se encontraba abierto, observándose que contenía sustancia vegetal disecada en forma compacta.

Se comprobó que tenía un peso neto total de 10.054 gramos de marihuana y fue hallada en un galpón del Ejército, donde Rentas había depositados los bultos decomisados.

Según lo informado por la Sección Clausura y Decomiso (subprograma de la Dirección General de Rentas), se trata de 18 bultos que fueron decomisados en marzo de 2020 en un control en el ex peaje Aunor por carecer de documentación respaldatoria. Los bultos fueron trasladados al depósito y ayer se procedió a la apertura, lo que fue requerido al juez de garantías Diego Rodríguez Pipino.

Desde esa sección, explicaron que la modalidad ante los decomisos es citar a los destinatarios y/o interesados, si se contara con datos al respecto. O bien, se espera un lapso de tiempo a que los propietarios se hagan presentes para reclamar la mercadería, lo que no sucedió. Por ello se solicitó al juez la apertura de los bultos.

Los bultos provenían de Orán y eran trasladados por una empresa transportista del rubro.

Desde Rentas se había pedido al juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino la orden para la apertura de los bultos, y cuando realizaban la medida, detectaron 11 paquetes (ladrillos) con droga.

Por lo que se dio intervención al Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, quien ordenó que se haga una requisa más a fondo con los perros en todo el depósito.

Por lo que se pudo establecer es que la droga estaba en una especie de encomienda, que tendría fecha de hace varios meses.

La decomisaron y quedó en el depósito. Cuando fueron a hacer la apertura, tuvieron el cuidado de utilizar un can antidroga, el que detectó la droga.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS