OPERABAN EN ORÁN

En un violento atraco una banda se lleva armas

Una banda operó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con el propósito de alzarse con una gran cantidad de dinero que buscaban en una vivienda de barrio Güemes.

La banda no se llevó dinero sino un rifle y una escopeta.
La banda no se llevó dinero sino un rifle y una escopeta.

Tras el violento asalto, el grupo delictivo solo pudo huir llevándose un rifle y una escopeta que estaban en un sector del inmueble.

El atraco fue denunciado el último fin de semana por dos mujeres que se encontraban en la casa al momento del hecho delictivo.

Ocurrió que una mujer  rubia  tocó la puerta de esa vivienda, con la excusa de llevar ropa para que arreglara una costurera. Fue en ese momento cuando se abrió la puerta que arremetieron tres sujetos encapuchados con armas de fuego en mano. Le exigieron la entrega de dinero que supuestamente había en la casa.

Se vivieron momentos de tensión, pues también se encontraban menores en el hogar. 

Los sujetos, al no obtener respuestas favorables a su pedido, procedieron a amenazar que se iban a llevar a uno de los pequeños, el de 2 años, quien estaba en compañía de otro de 6.

Los delincuentes no lograban una respuesta afirmativa de las mujeres, quienes sostenían que no había dinero en el domicilio, pese a las amenazas que hicieron respecto al menor.

La banda tras varios minutos y al no lograr sus propósitos se fue del lugar raudamente llevándose consigo las armas de fuego indicadas. Se alejaron atento al riesgo que podría regresar a la casa algún familiar o bien que alguien de la vecindad hubiera notado alguna irregularidad.

Decomisan 20 mil dósis de marihuana

La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta hizo diferentes procedimientos contra el narcotráfico durante el fin de semana.

Investigadores de distintos sectores detectaron venta de drogas en el marco de patrullajes preventivos, también allanaron domicilios tras diversas investigaciones aisladas, y trabajaron sobre denuncias vecinales reportadas en el sitio denuncias web.

En total  decomisaron más de 20 mil dósis de marihuana, y detuvieron a personas que comercializaban droga.
Los procedimientos de mayor envergadura fueron en Salta, donde 4 hombres fueron detenidos con 4 kilos de marihuana. Posteriormente, en  Pichanal fue detenida una mujer que transportaba, más de 3 kilos de marihuana en una mochila.

Cabe destacar que la policía de Salta realizó en lo que va del año más de 3 mil procedimientos contra el narcotráfico y evitó que más de 3 millones de dósis sean distribuidas en los barrios de nuestra provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS