OCULTOS EN UNA CAMIONETA

En un procedimiento, gendarmes detienen a 6 personas que llevaban 48 kilos de cocaína

Efectivos de la Sección "Cafayate", dependiente del Escuadrón 45 "Salta", desplegados sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N° 68, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux.

La droga estaba oculta en la cabina.
La droga estaba oculta en la cabina.

La camioneta circulaba en dirección a la provincia de Tucumán, con tres personas de nacionalidad boliviana a bordo, sin contar con identificación que avale la tenencia del rodado.

Los gendarmes registraron el rodado donde se encontraban los 50 paquetes con la droga y otros dos vehículos que actuaban de punteros para alertar sobre los controles viales. Hay seis detenidos.

Seguidamente, los gendarmes controlaron un automóvil Chevrolet Classic con dos ocupantes que viajaban hasta la ciudad de Cafayate, como así también un vehículo Volkswagen Amarok que arribó al puesto de control.

Al constatar una relación de parentesco y vínculos entre los ocupantes de los rodados, los funcionarios procedieron a efectuar un registro de los mismos, detectando irregularidades en los burletes del compartimiento de la cabina de la última camioneta, donde se observaba en ambos lados ladrillos característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía Federal de Salta autorizó el desarme del vehículo en el asiento de la Subunidad en presencia de testigos. Allí, los uniformados extrajeron 50 "panes" con 48 kilos 125 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de ambos laterales.

El personal de la Fuerza detuvo a los seis involucrados (cinco de nacionalidad boliviana y un argentino) como así también secuestró el estupefaciente, los rodados, ocho teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Plantines de cannabis

Efectivos policiales pertenecientes al destacamento policial San Ignacio y personal del Sector 6 que trabajaban en la investigación de ilícitos, detectaron en un domicilio del barrio San Alfonso una gran cantidad de plantines de marihuana en estado natural. Durante el procedimiento los policías se percataron de la existencia de varias macetas que contenían plantas con similares características de cannabis sativa, por lo que dieron intervención al personal de Drogas Peligrosas. Los efectivos corroboraron que efectivamente se trataba de plantas de marihuana.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS