SALTA Y SANTIAGO DEL ESTERO

En un operativo interprovincial decomisaron 72 kilos de droga

Gendarmería Nacional en operativo conjunto entre efectivos de Salta y Santiago del Estero, decomisaron 71 paquetes de cocaína, escondidos en una camioneta. El conductor hizo maniobras para evitar ser controlado huyeron a gran velocidad por la zona de montes.

El operativo cerrojo arrojó resultado positivo con el decomiso de cocaína con un peso total de 72 kilos 933 gramos.
El operativo cerrojo arrojó resultado positivo con el decomiso de cocaína con un peso total de 72 kilos 933 gramos.

Luego de activar un operativo cerrojo para impedir la huida, los funcionarios pudieron encontrar el rodado a kilómetros en estado de abandono, con la droga dentro, puertas abiertas y sin ocupantes.

Dentro del vehículo se hallaron cuatro mochilas con 71 paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente, que al pesaje arrojaron una carga de 72 kilos 933 gramos de cocaína acondicionados en un rodado.

En horas de la tarde del domingo, efectivos de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” junto a personal dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta" desplegados a la altura del Paraje Santa Rosa en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 46 y 29, observaron una camioneta Volkswagen Amarok que evita ser inspeccionada y huye a gran velocidad.

Inmediatamente, los funcionarios efectuaron un operativo cerrojo, en el que divisaron al rodado ingresar a la zona de la banquina embistiendo alambrados, postes y vegetación lo que derivó en que detenga su marcha a pocos kilómetros.

Ante esa situación, los gendarmes al arribar al lugar aseguraron la zona en la que hallaron el vehículo abandonado, con sus puertas abiertas y sin ocupantes. Al inspeccionar el mismo, detectaron cuatro mochilas, que contenían 71 paquetes rectangulares.

La prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 72 kilos 933 gramos. La Unidad Fiscal de Salta dispuso tanto el secuestro del estupefaciente como el del rodado, que podría ser robado.

Más de 2.000 dosis incautados en Capital y Cafayate

Se logró el secuestro de más de 1.700 dosis de cocaína y 300 de marihuana. La Policía de Salta a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en los últimos tres días concretaron diferentes procedimientos en causas que se investigan en la ciudad de Cafayate  y en los barrios Primera Junta y Villa Soledad de la capital salteña.

Se evitó asi la circulación y comercialización de más de 2.000 dosis de drogas en el territorio provincial, tomando intervención la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Motochorro en Villa Mitre

Efectivos policiales que se encontraban, en la madrugada de ayer, realizando control de ingreso del alumnado en una escuela ubicada en Villa Mitre, fueron alertados por una mujer de unos 36 años que había sido víctima del robo de sus pertenencias por dos individuos que se movilizaban en una moto.

Los policías contando con la descripción de los autores iniciaron un amplio rastrillaje por la zona logrando ubicar a los sospechosos que se desplazaban en una motocicleta tipo enduro, logrando interceptarlos en inmediaciones al ingreso al vertedero San Javier.

En poder de los demorados los policías secuestraron los elementos sustraídos a la mujer los que fueron restituidos, en tanto los autores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Nº 4. 

Esclarecen robo a un local comercial

El propietario de un local comercial ubicado  en inmediaciones de la plaza central de la localidad de El Dorado se hizo presente en la dependencia policial del lugar para denunciar el robo de cuatro televisores.

De inmediato investigadores policiales iniciaron un amplio trabajo logrando de esta manera una pista que los llevaría a lograr el esclarecimiento del hecho, lo que fue comunicado al magistrado interviniente en el caso.

Con la correspondiente orden judicial en la jornada de ayer se concretó el allanamiento de una vivienda en el barrio Mataderos, donde procedieron a la demora de un joven de 24 años y al secuestro de los cuatro televisores denunciados. El detenido y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia.

Armado amenazaba a transeúntes

En la madrugada de ayer, un vecino de la ciudad de Tartagal, alertó a los integrantes de una patrulla policial sobre la presencia  de un joven que merodeaba por avenida 20 de Febrero entre calles Alberdi y Warnes, amenazando a los transeúntes con un arma de fuego y un cuchillo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS