GOLPE EN LA CABEZA

En un intento de femicidio en Tartagal atacó a su novia con un martillo

El hecho ocurrió en Misión Lapacho I, en jurisdicción del municipio de Tartagal, cuando tras una discusión de pareja, el acusado agredió a la mujer con un martillo en la zona de la cabeza, ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

El imputado estaba dispuesto a terminar con la vida de su pareja. (Imagen Ilustrativa)
El imputado estaba dispuesto a terminar con la vida de su pareja. (Imagen Ilustrativa)

Por este caso que no llegó a ser una tragedia familiar, el imputado será juzgado por la tentativa de femicidio de su novia.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra José Antonio Vallejos como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de quien fuera su novia.

El hecho investigado ocurrió el 20 de junio de 2021 por la noche, cuando una mujer se dirigió al domicilio del acusado, con quien mantenía una relación sentimental de dos meses, y tras una discusión, fue golpeada en la cabeza con un martillo por el acusado, mientras le decía que la mataría.

La audiencia de debate será presidida por el juez Aníbal Burgos y está previsto que se desarrolle los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre.

Cuatro mujeres en un violento hecho

Cuatro mujeres fueron detenidas e imputadas por un hecho ocurrido la noche del jueves último en el barrio San Alfonso en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde tras un enfrentamiento, resultó lesionada una mujer policía y un hombre que denunció haber sufrido el robo de una batería. La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6, imputó en forma provisional a una mujer de 42 años como autora de los delitos de atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser miembro de la fuerza policial la víctima y a otras tres mujeres por los delitos de lesiones leves (4 hechos) y amenazas (2 hechos) en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, las acusadas prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido y la Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga su detención.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS