EN LA CIUDAD E INTERIOR DE LA PROVINCIA

En todo enero Rentas secuestró más de 800 bultos de mercadería ilegal

Los operativos se realizaron en capital y el interior provincial. La mayor cantidad de mercadería se secuestró en los operativos de Cargas Generales de capital.

los inspectores secuestraron 865 bultos con mercadería ilegal.
los inspectores secuestraron 865 bultos con mercadería ilegal.

La Dirección General de Rentas (DGR) inició  el 2019 con una importante cantidad de controles comerciales en toda la provincia. 

De acuerdo a lo informado por el organismo, durante enero, los inspectores secuestraron 865 bultos con mercadería ilegal. En todos los casos la mercadería transportada no contaba con documentación respaldatoria, infracción estipulada entre otras en la Ley Nº 7305 del código fiscal.

Las actas de infracción se realizaron principalmente en los operativos de Cargas Generales en la ciudad de Salta, donde se secuestraron 400 bultos con mercadería. Se trataba de ropa calzados, artículos de bazar, artículos deportivos, productos químicos y muebles entre otros. 

Se estima que el destino de esta mercadería era para ser incorporada al circuito del comercio informal de la ciudad de Salta.

En el interior

Por otro lado, en los operativos móviles en el interior provincial se secuestraron 465 bultos de artículos de bazar con un valor declarado de $300 mil pesos aproximadamente.

Muchos de los operativos fueron realizados en conjunto con la Policía de Salta, como parte de los trabajos conjuntos que se realizan en el marco de la Lucha Contra el Comercio Ilegal en la Provincia. Luis Trogliero, director de Rentas señaló que el objetivo es avanzar hacia la regularización de la actividad que no esté en regla, para fortalecer las cadenas de comercio formal.   

Cabe recordar que los comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, desde hace años reclaman mayores controles para frenar el comercio informal, que en su mayoría se asienta por las noches en las peatonales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS