Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESPERAN RESULTADO DE HISOPADO

En Tartagal 150 niños y docentes fueron aislados por sospechas de COVID-19

Unos 150 niños y docentes de diferentes escuelas de Tartagal se encuentran aislados por haber tenido contacto con siete alumnos que fueron confirmados para COVID-19 desde que iniciaron las clases, detalló el portal El Ututo.

Los niños tuvieron contacto estrecho con siete compañeros positivos para COVID.
Los niños tuvieron contacto estrecho con siete compañeros positivos para COVID.

Además, se esperan los resultados de los hisopados realizados a otros diez estudiantes y a sus docentes.

La información fue confirmada por la médica pediatra del hospital Juan Domingo Perón y coordinadora con las escuelas, Alfonsina Humacata. La profesional precisó que: "Los niños hisopados y aislados son en total 17 y desde allí han sido aislados también todos los que estaban dentro de las burbujas a las que pertenecían; tomando en cuenta que hay entre 10 y 15 chicos por burbuja es que el número total ronda los 150 chicos". 

Humacata explicó que de los 17 menores hisopados, siete resultaron positivos y que se aguarda el resultado de los hisopados realizados a otros diez.

Respecto al protocolo para casos de COVID, Humacata señaló que es dinámico y que puede modificarse de acuerdo a las circunstancias. "Se controla a los niños que se presentan en la escuela con algún síntoma. En el caso de los niños que no concurren a clase, se hace la investigación si el ausentismo es como consecuencia de que tuvo algún accidente, se ausentó de la ciudad, si falleció algún familiar o si tiene algún síntoma respiratorio. En este último caso la docente del niño avisa esa novedad a la referente de la escuela quien a su vez comunica a la referente del hospital Juan Domingo Perón del área de epidemiología".

Agregó que si el niño no tiene médico de cabecera, se emite un turno para que sea asistido en el hospital, donde se inicia la investigación epidemiológica del grupo familiar para determinar de dónde pudo prevenir el contagio y, a la vez,  a quién más pudo haber contagiado porque "todos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario".  

Humacata remarcó que cuando los niños asisten a clases con síntomas se los aísla en los espacios designados para tal fin por las escuelas. Luego se llama a los padres para que los busquen y si están con fiebre o dificultad respiratoria se los traslada a la guardia del hospital Perón.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Se realizaron 14 allanamientos y secuestraron numerosas partes y motos robadas que eran deshuasadas en talleres clandestinos.

EN BARRIOS DE CAPITAL Y GENERAL GUEMES

En allanamientos simultáneos desbaratan una banda que robaba motocicletas

Un operativo con 150 policías realizaron esta madrugada 14 allanamientos simultáneos en domicilios de barrios de capital de la zona Este y de General Güemes y se llevaron 8 personas detenidas de una banda implicada en robos de motocicletas y deshuase para la venta ilegal.

El domicilio incendiado donde ocurrió el incendio y donde fue encontrado el médico oranense presuntamente asesinado.

GIRO EN LA CAUSA TRAS LA AUTOPSIA

Tuvo una muerte violenta el médico de Orán muerto en un incendio

En la madrugada se desató un incendio del barrio Guemes en una vivienda de la ciudad de Orán, donde fue hallado muerto un reconocido médico. Tras realizarse la autopsia, el informe preliminar reveló que éste tuvo una muerte violenta. Ahora la investigación sigue bajo la carátula de presunto asesinato.

El imputado agredió físicamente a la mujer asfixiándola, abusó sexualmente y la mantuvo encerrada.

AMENAZÓ CON MATARLA

Tuvo secuestrada a su ex pareja y abusó de ella sexualmente

Un hombre de 23 años fue detenido e imputado provisionalmente por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.


ÚLTIMAS NOTICIAS