AGUSTINA HACE 6 DÍAS Y LUCIANA DESDE AYER

En Salta hay dos menores desaparecidas y buscadas, de 17 y 16 años

En Aguaray continúa desaparecida desde el miércoles 17 de febrero la menor Agustina Casasola, de 17 años. Ahora es buscada con asistencia de fuerzas provinciales y federales. En Salta capital, desde ayer la policía busca también a Luciana Jazmín de 16 años, quien falta de su hogar en el barrio 2 de Abril, zona sur.

Luciana Jazmín de 16 años desapareció ayer y Agustina Casasola es buscada desde hace 6 días con asistencia de fuerzas provinciales y federales.
Luciana Jazmín de 16 años desapareció ayer y Agustina Casasola es buscada desde hace 6 días con asistencia de fuerzas provinciales y federales.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, investiga la desaparición hace 6 días de la menor Agustina Fabiana Casasola, de 17 años. La última vez que fue vista, Agustina vestía un jean azul, una remera blanca y una campera roja.

Distintos testimonios recabados hasta el momento, coincidieron en señalar el desplazamiento a Salvador Mazza de la menor, acompañada con un mayor, durante la madrugada del día que fue reportada como desaparecida.

El fiscal interviene a partir de la denuncia radicada por la madre de la menor, el miércoles último. Inmediatamente, se activó el Protocolo de Búsqueda, con comunicación a fuerzas provinciales y federales.

Se incluyó a la Policía de la Provincia, a través de personal de la Brigada de Investigaciones N° 4, de Tartagal y la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Dirección General de Aduanas y Dirección General de Migraciones. También se implementaron controles en rutas nacionales, con fotografías e información brindada por familiares de la menor, a fin de ubicar su paradero.

En el plano internacional, desde el miércoles pasado la Fiscalía también trabaja en contacto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLCC), de Yacuiba, Bolivia, cuyos efectivos colaboran en la búsqueda de la menor.

Además de la tarea conjunta con organismos del Ministerio del Interior de la Nación, la Secretaría de Búsqueda de Personas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autoridades judiciales de Bolivia, se avanza en una investigación sobre los antecedentes y perfil del mayor con el que se encontraría la menor de edad, con información aportada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), de la Procuración General de la Nación.

Entre las medidas tendientes a lograr la localización de la menor, la Fiscalía realizó evaluaciones ambientales, tomó declaraciones testimoniales y pidió informes sobre movimientos de pasajeros a las Terminales de Ómnibus de la zona, donde se encuentran el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, y al menos 167 pasos ilegales.

Se solicitaron intervenciones telefónicas varias y se trabaja en la verificación de distintas informaciones publicadas en medios de comunicación y redes sociales, que pudieran ser de interés para la causa.

 Buscan a Luciana Jazmín de 16 años

Personal de Comisaria 12 e Investigadores del sector 3B, piden ayuda a los medios de prensa y a la comunidad en el marco del protocolo de búsqueda de personas extraviadas para ubicar a Luciana Jazmín de 16 años quien es buscada desde ayer domingo 21 de febrero.

Luciana Jazmín falta a su hogar situado en barrio 2 de Abril, en zona sur de la capital salteña.

El trabajo se encuentra a cargo de los investigadores del sector 3B, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 3 y conforme al protocolo de búsqueda de personas extraviadas.

Responde a las siguientes características fisonómicas: contextura física robusta, tez blanca, 1.59 mt. de estatura, cabello castaño claro, vestía pantalón corto de jeans y remera color rosado.

Cualquier información útil para lograr su ubicación comunicarse al Sistema de Emergencias   9-1-1 o a la dependencia mas cercana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS