Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MALVIVIENTES AL ACECHO

En plena pandemia, robaron un centro de salud en Costanera

Pese a estar ubicado a pocos metros de una dependencia policial, el jueves pasado, durante la tormenta que azotó la ciudad, una banda de ladrones irrumpió y saqueó la salita de Villa Costanera.

Centro de Salud 31, en Villa Costanera.
Centro de Salud 31, en Villa Costanera.

 Del edificio, según lo informado por fuentes policiales, se llevaron un televisor, los cables de instalación de internet, monitores, impresoras, entre otros bienes materiales existentes en la unidad sanitaria. El jefe de ese centro de salud, el número 31,  Federico Kayssner manifestó su consternación por el hecho y detalló que los malvivientes ingresaron violentando un portón de la parte trasera del edifico, para luego dirigirse a otras dependencias de las instalaciones donde saquearon lo que pudieron llevarse.

El médico confirmó el robo de los bienes antes mencionados, aunque señaló que se hallaron evidencias de que los ladrones intentaron abrir un sector donde se guardan vacunas y otros medicamentos, pero por fortuna no pudieron hacerlo y solo se llevaron lo sustraído en la sala de espera del edificio.

Inexplicable

Kayssner lamentó que un hecho como este se haya producido en un momento tan crítico en materia de salud.

"Sin dudas deja un sabor amargo para el personal de salud, que en plena emergencia sanitaria realiza los trabajos necesarios para contener al menos 5.800 personas de la zona oeste de la ciudad", sostuvo.

La salita se encuentra ubicada a solo dos cuadras de la subcomisaría de Lola Mora, sin que los efectivos hayan advertido el saqueo.

Agregó que tienen una buena relación con la policía, la que trabaja desde el primer minuto para esclarecer el robo, el cual, todo indica, fue perpetrado por algunas personas que conocen el movimiento interno dentro de las instalaciones, por lo que se sospecha de bandidos de la zona.

Más de Seguridad
Mario Antonio Carrizo fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual

EN METÁN

Sólo ocho años de prisión para un imputado de abuso sexual

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Marcelo Antonio Carrizo, imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente.

Fueron detenidas dos personas por supuesto abuso sexual a una menor de 13 años.

DE 17 Y 18 AÑOS DE EDAD, EN CORONEL JUAN SOLÁ

Detuvieron a dos hermanos que abusaron sexualmente a una menor

Los hechos de violencia no son sólo propiedad de las grandes ciudades. También ocurren en localidades tranquilas, como lo es la localidad del norte argentino conocida como Coronel Juan Solá (Estación Morillo).