MALVIVIENTES AL ACECHO

En plena pandemia, robaron un centro de salud en Costanera

Pese a estar ubicado a pocos metros de una dependencia policial, el jueves pasado, durante la tormenta que azotó la ciudad, una banda de ladrones irrumpió y saqueó la salita de Villa Costanera.

Centro de Salud 31, en Villa Costanera.
Centro de Salud 31, en Villa Costanera.

 Del edificio, según lo informado por fuentes policiales, se llevaron un televisor, los cables de instalación de internet, monitores, impresoras, entre otros bienes materiales existentes en la unidad sanitaria. El jefe de ese centro de salud, el número 31,  Federico Kayssner manifestó su consternación por el hecho y detalló que los malvivientes ingresaron violentando un portón de la parte trasera del edifico, para luego dirigirse a otras dependencias de las instalaciones donde saquearon lo que pudieron llevarse.

El médico confirmó el robo de los bienes antes mencionados, aunque señaló que se hallaron evidencias de que los ladrones intentaron abrir un sector donde se guardan vacunas y otros medicamentos, pero por fortuna no pudieron hacerlo y solo se llevaron lo sustraído en la sala de espera del edificio.

Inexplicable

Kayssner lamentó que un hecho como este se haya producido en un momento tan crítico en materia de salud.

"Sin dudas deja un sabor amargo para el personal de salud, que en plena emergencia sanitaria realiza los trabajos necesarios para contener al menos 5.800 personas de la zona oeste de la ciudad", sostuvo.

La salita se encuentra ubicada a solo dos cuadras de la subcomisaría de Lola Mora, sin que los efectivos hayan advertido el saqueo.

Agregó que tienen una buena relación con la policía, la que trabaja desde el primer minuto para esclarecer el robo, el cual, todo indica, fue perpetrado por algunas personas que conocen el movimiento interno dentro de las instalaciones, por lo que se sospecha de bandidos de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS