LA POLICÍA RECUPERÓ LO SUSTRAÍDO

En Metán un "plomero" robó $30.000 de la vivienda de un hombre de 83 años

Haciéndose pasar por plomero, un hombre despojó a un octogenario de la ciudad de Metán de la suma de 30.000 pesos, pero la policía logró poner fin a la libertad del individuo y recuperó el dinero.

La policía recuperó los $ 30 mil sustraídos por el plomero.
La policía recuperó los $ 30 mil sustraídos por el plomero.

La investigación iniciada por personal de la Brigada de Investigaciones de Metán tuvo lugar luego de que un hombre de 83 años domiciliado en el Barrio Balneario denunciara la sustracción de dinero desde una habitación de su casa.

Luego de una investigación se determinó la identidad del supuesto autor del hecho, quien había concurrido al domicilio del anciano donde realizó trabajos de plomería, circunstancias en que ingresó a una de las habitaciones y se apoderó de la suma de 30.000 pesos.

Luego del análisis de la información reunida mediante el trabajo de campo, los efectivos de la Brigada de Investigaciones irrumpieron en el inmueble del sospechoso, procediendo a su detención y al secuestro del dinero sustraído y otros elementos de prueba.

El detenido fue trasladado a dependencia policial donde se instruyen las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado de Garantías 2.

Robaron 500 choclos

Efectivos policiales pertenecientes a la Dirección Unidad Regional 5 que realizaban patrullaje preventivo en  la ruta provincial 30, y al circular por el kilómetro 4 detectaron la presencia de dos hombres en actitud sospechosa al costado de un sembradío de maíz.

También observaron una camioneta estacionada en el sector, lo que despertó la sospecha de los uniformados que procedieron a controlar el vehículo, y se dieron con la novedad de la existencia de 535 choclos que habían “cosechado” de una finca de Joaquín V. González.

Ante tal situación el encargado de la finca realizó la denuncia correspondiente, procediendo los policías a la detención de los dos hombres de 21 y 32 años y al secuestro del cargamento de choclos, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de J. V. González.

Operativo Semana Santa

Con la participación de más de 1.000 efectivos, la Policía de Salta puso en marcha el Operativo Semana Santa en todo el ámbito provincial, que se extenderá hasta el 5 de abril próximo.

El trabajo preventivo del que participan policías de distintas jurisdicciones como refuerzos consistirá en el fortalecimiento de patrullajes urbanos, controles vehiculares y de seguridad sanitaria, especialmente en sectores de mayor concurrencia y circuitos turísticos de la provincia.

También se concientizará a la población sobre la vital importancia de ampliar las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia, además se articularán acciones con los municipios y áreas de turismo provincial.

Ello teniendo en cuenta las distintas celebraciones religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas previstas para las fechas mencionadas, indicándose que la planificación estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad de la Policía de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS