Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUANDO BUSCABA TRABAJO

En Mendoza atraparon al presunto asesino de Agostina Trigo, una joven de 22 años

La Policía de Mendoza detuvo en las últimas horas al hombre acusado de matar a Agostina Trigo, una joven de 22 años que fue asesinada en Mendoza hace dos semanas cuando fue a buscar trabajo.

Agostina Trigo, la joven asesinada.
Agostina Trigo, la joven asesinada.

El detenido fue identificado como Diego Armando Caballero, de 35 años, que cuenta con antecedentes penales. Los fiscales Oscar Sivori y Martín Scatareggi, junto a los detectives de la Dirección de Investigaciones y la División de Delitos Tecnológicos de la policía provincial, lo venían siguiendo desde hace cerca de un mes, en el marco de otra causa, por abuso sexual.

Los investigadores precisaron que el ADN del detenido está debajo de las uñas de la víctima, una prueba que puede ser fundamental para determinar su involucramiento en el crimen.

“Hemos obtenido un match positivo respecto del autor material del homicidio de Agostina Trigo en San Martín”, indicó en conferencia de prensa el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé.

A su vez, las autoridades señalaron que durante la investigación del caso de abuso sexual dieron con un sujeto que poseía entre sus cosas un papel donde figuraba el nombre de Agustina junto a su teléfono, lo que hizo que se entrecruzara la investigación con la otra causa que pesa sobre él.

De esta forma, el radio de búsqueda del sospechoso se redujo a Chivilcoy (donde finalmente fue encontrado) y otras dos localidades del Departamento de San Martín, en Mendoza.

“La idea era no distraer la investigación nuestra y sí, en todo caso, producir en el autor material una distracción sobre el real camino que habíamos tomado”, indicó Guillé, por otra parte, al referirse a la recompensa que se estableció para recavar datos del caso.

Caballero ya había recibido en 2011 una pena de 5 años de prisión por robo agravado por el uso de arma de fuego y con privación ilegítima de la libertad, condena que ya cumplió y que va por fuera de las dos causas que pesan actualmente en su contra.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS