RIÑAS CLANDESTINAS

En La Cienaga se cerró una riña de gallos clandestina y se labraron 13 infracciones

La División Rural y Ambiental de la Policía de Salta concretó en la tarde ayer en La Ciénega un operativo que dio cierre a una actividad clandestina de riña de gallos que se desarrollaba en un domicilio particular. Se labraron infracciones, se secuestraron gallos y otros elementos.

Un animal secuestrado durante el operativo con heridas por la actividad.
Un animal secuestrado durante el operativo con heridas por la actividad.

Los efectivos realizaban tareas de investigación tendientes a detectar actividades ilegales vinculadas a la pelea clandestina de animales y pudieron constatar que en un domicilio de barrio Los Troncos en La Ciénega, se estaba llevando a cabo una riña de gallos.

Según informó la División de Prensa y Difusión, ante esta situación se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre de 33 años quien en primera instancia no autorizaba el ingreso de los efectivos; por lo que se dio intervención a la Fiscalía correspondiente.

En el lugar se labraron trece infracciones, se secuestraron cinco gallos de riña y dos rings circulares. Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Garantías N° 8, quedando también a disposición las personas infraccionadas como los elementos secuestrados.

  • El ring donde hacían pelear a los animales.

En la República Argentina las riñas de gallos se encuentran prohibidas expresamente por la Ley N° 14.346 al considerar actos de crueldad contra los animales “Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales” (artículo 3 inciso 8).

Sin embargo provincias como Tucumán y San Luis han dictado leyes que autorizaban la práctica, pero que tras amparos judiciales presentados por organizaciones proteccionistas de animales, la justicia dio lugar a medidas cautelares que consideraron inconstitucional la actividad y reglamentando la prohibición de las mismas.

En Salta en agosto del 2020 la fiscalía penal de Rosario de Lerma imputó a organizadores de riñas de gallos por crueldad animal al detectarse esta situación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS