Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

2 KILOS 995 GRAMOS DE COCAÍNA

En Jujuy incautan droga dentro de cazuelas de porcelana destinada a Salta

La pasajera de un remis que partió desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hacia la Capital salteña fue detenida con droga en un puesto de Gendarmería Nacional de Jujuy. 

Casi tres kilogramos de cocaína fueron descubiertos por los gendarmes.

Una mujer  de nacionalidad boliviana quedó detenida.

Los uniformados de la fuerza detuvieron a una mujer que transportaba 2 kilos 995 gramos de cocaína ocultos dentro de cazuelas de porcelana en la ruta nacional 34.  

Efectivos de la Sección Chalicán del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.212 de la ruta nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “remis”, proveniente de Orán con destino final la ciudad Capital de Salta.       

Al realizar la inspección, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura que emanaba de una caja de cartón perteneciente a una pasajera de nacionalidad boliviana. Luego de realizar la apertura de la misma, hallaron 30 cazuelas de porcelana en su interior.  

Cuando los uniformados advirtieron un peso excesivo y distintas tonalidades de color en la confección de la vajilla, profundizaron la requisa mediante la utilización de herramientas de corte, detectando la existencia de un doble fondo de metal en la base de cada cazuela, donde se ocultaban bolsas de polietileno transparentes que contenían una sustancia polvorienta blancuzca.

Al efectuar la prueba de campo “Narcotest”, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 995 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy orientaron la detención de la involucrada y la incautación del estupefaciente.

Más de Seguridad
Gendarmería efectuó allanamientos y detenciones en el límite de entre Salta y Formosa y también en Tucumán.

OPERATIVOS DE GENDARMERÍA

Incautan 29 kilos de cocaína en el límite entre Salta y Formosa

Gendarmería incautó 29 kilos 005 gramos de cocaína abandonados en el monte, limite entre Salta y Formosa. Luego en otros dos allanamientos en Formosa y Tucumán se secuestró 250 kilos de hoja de coca, telefonía celular, dinero en efectivo y dos balanzas de precisión.

Por transporte ilegal del cargamento de maíz quedó imputado un joven de 26 años, junto la mercadería secuestrada.

TRANSPORTE ILEGAL A BOLIVIA

Decomisan 33 toneladas de maíz sin documentación legal

Agentes federales de la Subdelegación Salvador Mazza decomisaron 33 toneladas de maíz a granel por evasión impositiva de 1 millón de pesos, en Salvador Mazza. El cargamento estaba listo para cruzar la frontera hacia Bolivia, sin la documentación legal.

La mujer asesinada fue identificada como Rosa del Carmen Sosa, de 65 años.

GOLPEADA EN LA CABEZA

Hallan muerta a una mujer en Barrio Ceferino

La mujer de 65 años identificada como Rosa del Carmen Sosa yacía en la cama de su casa de barrio Ceferino, así lo alertó una vecina al ingresar a la vivienda porque le llamó la atención que los perros de la mujer estuvieran fuera de la casa.