Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

2 KILOS 995 GRAMOS DE COCAÍNA

En Jujuy incautan droga dentro de cazuelas de porcelana destinada a Salta

La pasajera de un remis que partió desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán hacia la Capital salteña fue detenida con droga en un puesto de Gendarmería Nacional de Jujuy. 

Casi tres kilogramos de cocaína fueron descubiertos por los gendarmes.

Una mujer  de nacionalidad boliviana quedó detenida.

Los uniformados de la fuerza detuvieron a una mujer que transportaba 2 kilos 995 gramos de cocaína ocultos dentro de cazuelas de porcelana en la ruta nacional 34.  

Efectivos de la Sección Chalicán del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.212 de la ruta nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “remis”, proveniente de Orán con destino final la ciudad Capital de Salta.       

Al realizar la inspección, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura que emanaba de una caja de cartón perteneciente a una pasajera de nacionalidad boliviana. Luego de realizar la apertura de la misma, hallaron 30 cazuelas de porcelana en su interior.  

Cuando los uniformados advirtieron un peso excesivo y distintas tonalidades de color en la confección de la vajilla, profundizaron la requisa mediante la utilización de herramientas de corte, detectando la existencia de un doble fondo de metal en la base de cada cazuela, donde se ocultaban bolsas de polietileno transparentes que contenían una sustancia polvorienta blancuzca.

Al efectuar la prueba de campo “Narcotest”, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 995 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy orientaron la detención de la involucrada y la incautación del estupefaciente.

Más de Seguridad
Los casi 26 kilos de cocaína que se encontraron en una caja que abandonó el motociclista.

EN SALVADOR MAZZA

Huyó y dejó su moto y una caja con casi 26 kg de cocaína

Tras un seguimiento controlado a un sujeto en una zona montañosa, gendarmes hallaron en el camino una caja de cartón envuelta en nylon junto a una motocicleta Gilera 110 CC. abandonada. Al revisar la caja encontraron 25 kilos 997 gramos de cocaína.