LLEVABAN 7.651 PAQUETES

En el Norte provincial incautan cigarrillos de contrabando valuado en $1 millón

Fue desbaratado en el norte provincial un contrabando de 7.651 paquetes de cigarrillos valuados en más de 1 millón de pesos.

El cargamento secuestrado en un control en RN 34.
El cargamento secuestrado en un control en RN 34.

La carga carecía de documentación y presuntamente iba a ser trasladada al exterior.

Los efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraban realizando un control vial sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.466, en conjunto con Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA), Delegación “Pocitos”, cuando detuvieron la marcha de un furgón Peugeot Partner.

Al momento de realizar la inspección del rodado, los funcionarios observaron cajas de cigarrillos de distintas marcas en el interior. 

Se decomisó un total de 7.651 paquetes sin la documentación correspondiente, con un avalúo estimado en 1.096.620 pesos.

Ante este hecho delictivo intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la retención de la mercadería y del rodado por inconsistencias en la documentación presentada.

Detuvieron al sujeto que baleó a un perro

Un individuo de 33 años fue detenido y puesto luego a disposición de la justicia, al ser el presunto agresor que provocó heridas en un perro al que atacó con un arma de fuego. También se le secuestró el arma con la cual hizo el disparo.

El hecho que se conoció de inmediato por las redes sociales y causó la indignación de la comunidad y esencialmente de las organizaciones protectoras de animales, ocurrió en barrio Docente.

La intervención de efectivos de la Comisaria N° 15 – San Remo se originó tras ser alertados acerca de un hombre que habría efectuado un disparo con arma de fuego a un perro. De inmediato, los uniformados se desplazaron al lugar constatando que el animal presentaba una herida en la mandíbula. En consecuencia, detuvieron  al sujeto, presunto autor de la lesión, y secuestraron un arma de fuego. De averiguaciones, el hecho habría ocurrido durante un supuesto incidente entre dos perros en la vía pública.

Por el hecho una mujer radicó denuncia. El hombre y el arma secuestrada quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 3.

Cabe destacar que el animal herido pudo ser intervenido posteriormente en el hospital municipal de las mascotas y se encuentra estabilizado y fuera de peligro. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS