Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CIFRA AUMENTA CADA AÑO

En el 2018 hubo 19 muertes en tránsito más que en 2017

A pesar de los controles y campañas para prevenir los siniestros viales, las víctimas fatales se incrementan año tras año. Así este 2017 hasta ayer se llevó la vida de 215 personas; de las cuales 95 son motociclistas, aumentando a 12 víctimas más que en 2017. Estas cifras significarían el incremento de 19 víctimas respecto al año anterior.

Los siniestros viales, las víctimas fatales se incrementan año tras año, la mayoría producto del consumo de alcohol.

Y entre esos 95, de acuerdo al informe brindado por Raúl Padovani de la organización Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables, ninguno llevaba casco.

“Sobre los lesionados que deja este 2018 no existen datos nuevos, más allá de los que semanas atrás se indicaron desde el Hospital San Bernardo", señaló Padovani a Nuevo Diario.

En este sentido recordó que entre las cifras aportadas figuran que un 70% de los lesionados que el hospital atendió por guardia corresponden a siniestros viales donde el 90% fueron motociclistas.

De las víctimas fatales el 70% son hombres y el otro 30% mujeres, el rango de edad, que no varía desde hace varios años incluye al sector etario que va desde los 15 a los 35, en un alto porcentaje.

Padovani recordó que como en Navidad, PAVICEI se hará presente hoy en San Martín y Pellegrini y en la San Martín e Ituzaingó entregando folletería para prevenir siniestros viales en las vísperas de Año Nuevo y en la festividad en sí. Luego en horas de la madrugada colaborarán con la Policía de la Provincia y con Tránsito Municipal, en los puestos de control.

Buscan camioneta

La víctima de un siniestro vial, denunció ante la comisaría de Tres Cerritos, que una camioneta Chevrolet del tipo Blazzer, de gran porte y color rojo, chocó su vehículo estacionado en avenida Reyes Católicos  1677, poniendo en riesgo su integridad física, al tiempo que huyó del lugar.

Tras ser radicada la denuncia, lo que denota el inicio de una causa judicial, se solicitarán las cámaras de seguridad de la zona con la finalidad de dar con el desaprensivo conductor que a gran velocidad, chocó la puerta trasera del vehículo Agile, perteneciente a la víctima,  casi arrancándola y golpeando su cuerpo contra el automóvil. El hecho se produjo a horas 21:20 aproximadamente.   

Más de Seguridad
El Fiscal Pablo Cabot, sostiene que la autopsia revelaría que falleció por shock hipovolémico por lesión vascular en cuello.

INVESTIGAN AUN SU IDENTIDAD

Sería un ciudadano boliviano el hombre muerto en Tartagal

Mientras sigue la investigación para confirmar la identidad de quien fue encontrado muerto en la terminal de ómnibus de Tartagal, se conoció que una mujer asegura ser su concubina y sería un ciudadano boliviano.

Un femicidio seguido de un suicidio ocurrió en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

INVESTIGAN SI FUE FEMICIDIO

Mató a golpes a su novia y se ahorcó en San Pedro de Jujuy

Una mujer fue encontrada asesinada a golpes y su novio ahorcado en una casa de una pequeña localidad de la periferia de la ciudad de Jujuy, por lo que se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio.