Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CIFRA AUMENTA CADA AÑO

En el 2018 hubo 19 muertes en tránsito más que en 2017

A pesar de los controles y campañas para prevenir los siniestros viales, las víctimas fatales se incrementan año tras año. Así este 2017 hasta ayer se llevó la vida de 215 personas; de las cuales 95 son motociclistas, aumentando a 12 víctimas más que en 2017. Estas cifras significarían el incremento de 19 víctimas respecto al año anterior.

Los siniestros viales, las víctimas fatales se incrementan año tras año, la mayoría producto del consumo de alcohol.

Y entre esos 95, de acuerdo al informe brindado por Raúl Padovani de la organización Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables, ninguno llevaba casco.

“Sobre los lesionados que deja este 2018 no existen datos nuevos, más allá de los que semanas atrás se indicaron desde el Hospital San Bernardo", señaló Padovani a Nuevo Diario.

En este sentido recordó que entre las cifras aportadas figuran que un 70% de los lesionados que el hospital atendió por guardia corresponden a siniestros viales donde el 90% fueron motociclistas.

De las víctimas fatales el 70% son hombres y el otro 30% mujeres, el rango de edad, que no varía desde hace varios años incluye al sector etario que va desde los 15 a los 35, en un alto porcentaje.

Padovani recordó que como en Navidad, PAVICEI se hará presente hoy en San Martín y Pellegrini y en la San Martín e Ituzaingó entregando folletería para prevenir siniestros viales en las vísperas de Año Nuevo y en la festividad en sí. Luego en horas de la madrugada colaborarán con la Policía de la Provincia y con Tránsito Municipal, en los puestos de control.

Buscan camioneta

La víctima de un siniestro vial, denunció ante la comisaría de Tres Cerritos, que una camioneta Chevrolet del tipo Blazzer, de gran porte y color rojo, chocó su vehículo estacionado en avenida Reyes Católicos  1677, poniendo en riesgo su integridad física, al tiempo que huyó del lugar.

Tras ser radicada la denuncia, lo que denota el inicio de una causa judicial, se solicitarán las cámaras de seguridad de la zona con la finalidad de dar con el desaprensivo conductor que a gran velocidad, chocó la puerta trasera del vehículo Agile, perteneciente a la víctima,  casi arrancándola y golpeando su cuerpo contra el automóvil. El hecho se produjo a horas 21:20 aproximadamente.   

Más de Seguridad
Se controlaron más de 14 mil vehículos.

OPERATIVOS PREVENTIVOS

Detectaron 163 conductores ebrios durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial, durante el fin de semana intensificó lo controles viales y de alcoholemia en rutas de toda la provincia, logrando la fiscalización de más de 14.000 vehículos.

El auto perdió el control y luego de varios vuelcos quedó al costado de la banquina. Viajaban dentro dos personas, el conductor y un acompañante.

24 VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

Vuelco fatal en las cercanías del peaje de Cabeza de Buey

Un hombre que venía de Santiago del Estero, falleció de forma instantánea cuando perdió el control de su vehículo y volcó a un costado de la ruta a pocos kilómetros de Cabeza de Buey. Así se convirtió en la víctima 24, hasta la tarde de ayer de los siniestros viales en lo que va del año.

Hasta el 14 de febrero del año en curso por distintos accidentes son 23 las víctimas fatales registradas.

ACCIDENTES DIARIOS

Tres siniestros viales en la provincia deja varios heridos

Ayer se registró un accidente a la altura del paraje Cachipampa, en la ruta 33. Hubo también otro en cercanías de Sumalao, donde 5 personas mayores y un menor de edad están graves. Un tercer accidente se registró en el canal de la Yrigoyen donde cayó un automóvil con dos ocupantes.