Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CIFRA AUMENTA CADA AÑO

En el 2018 hubo 19 muertes en tránsito más que en 2017

A pesar de los controles y campañas para prevenir los siniestros viales, las víctimas fatales se incrementan año tras año. Así este 2017 hasta ayer se llevó la vida de 215 personas; de las cuales 95 son motociclistas, aumentando a 12 víctimas más que en 2017. Estas cifras significarían el incremento de 19 víctimas respecto al año anterior.

Los siniestros viales, las víctimas fatales se incrementan año tras año, la mayoría producto del consumo de alcohol.

Y entre esos 95, de acuerdo al informe brindado por Raúl Padovani de la organización Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables, ninguno llevaba casco.

“Sobre los lesionados que deja este 2018 no existen datos nuevos, más allá de los que semanas atrás se indicaron desde el Hospital San Bernardo", señaló Padovani a Nuevo Diario.

En este sentido recordó que entre las cifras aportadas figuran que un 70% de los lesionados que el hospital atendió por guardia corresponden a siniestros viales donde el 90% fueron motociclistas.

De las víctimas fatales el 70% son hombres y el otro 30% mujeres, el rango de edad, que no varía desde hace varios años incluye al sector etario que va desde los 15 a los 35, en un alto porcentaje.

Padovani recordó que como en Navidad, PAVICEI se hará presente hoy en San Martín y Pellegrini y en la San Martín e Ituzaingó entregando folletería para prevenir siniestros viales en las vísperas de Año Nuevo y en la festividad en sí. Luego en horas de la madrugada colaborarán con la Policía de la Provincia y con Tránsito Municipal, en los puestos de control.

Buscan camioneta

La víctima de un siniestro vial, denunció ante la comisaría de Tres Cerritos, que una camioneta Chevrolet del tipo Blazzer, de gran porte y color rojo, chocó su vehículo estacionado en avenida Reyes Católicos  1677, poniendo en riesgo su integridad física, al tiempo que huyó del lugar.

Tras ser radicada la denuncia, lo que denota el inicio de una causa judicial, se solicitarán las cámaras de seguridad de la zona con la finalidad de dar con el desaprensivo conductor que a gran velocidad, chocó la puerta trasera del vehículo Agile, perteneciente a la víctima,  casi arrancándola y golpeando su cuerpo contra el automóvil. El hecho se produjo a horas 21:20 aproximadamente.   

Más de Seguridad
La denuncia a la que tuvo acceso Canal 7 Salta. A solicitud del fiscal Obeid, Teruel permanece detenido con prisión preventiva.

LA FISCALÍA INVESTIGA EL CASO

El hijo de Mario Teruel detenido e imputado por abuso sexual

Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros fue detenido e imputado por abuso sexual de una menor. La madre de una adolescente denunció al joven por diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de su hija cuando ésta tenía 10 años, hechos que habrían ocurrido en más de una oportunidad.

Los controles preventivos a vehículos en las rutas del NOA en el marco de la lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Seguridad,

TENIA COMO DESTINO SALTA

Ocultaban más de 100 kilos de marihuana en una camioneta

Gendarmería Nacional, detuvo en la madrugada de ayer al conductor de un vehículo que transportaba 100 kilos 695 gramos de marihuana ocultos en distintos sectores de una camioneta que se dirigía a la capital de Salta.