LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En dos operativos de Gendarmería decomisaron 34 kg de cocaína

En el primer operativo, efectivos de Gendarmería hallaron en cinco encomiendas, 31 paquetes de droga que fueron acondicionados en una conservadora y en dos cajas de metal.

Uno de los procedimientos fue en “El Naranjito” y el otro en Salvador Mazza.
Uno de los procedimientos fue en “El Naranjito” y el otro en Salvador Mazza.

El procedimiento fue realizado por personal de la Patrulla Fija "El Naranjo". En tanto en el otro procedimiento, se decomisaron dos paquetes con el mismo estupefaciente, cuando se efectuó un control a un ómnibus de larga distancia. Por los hechos hay dos detenidos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 34 kilos 354 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en el interior de una conservadora, entre mercadería extranjera y en dos cajas de metal, al llevar a cabo dos operativos en la provincia de Salta. Una persona quedó detenida.

El jueves, efectivos de la Sección "Núcleo" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Salta, realizaron la apertura de 175 encomiendas y constataron que cinco de ellas contenían en su interior 31 paquetes con una sustancia blanca. Las mismas habían sido retenidas en controles efectuados por personal de la Patrulla Fija "El Naranjo" sobre la ruta nacional 9/34, kilómetro 1.438, el pasado 2 de abril.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron adelante las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 32 kilos 245 gramos. El magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente.

En el segundo procedimiento, personal de la Sección Seguridad Vial "Caraparí" dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza"  inspeccionaron con el apoyo del can detector de narcóticos "Ego", un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Los funcionarios detectaron que un pasajero de nacionalidad boliviana ocultaba debajo del asiento, al lado del sector de la calefacción, dos cajas de metal herméticamente selladas con soldaduras.

Posteriormente, con herramientas y elementos de seguridad idóneos (amoladora, guantes y antiparras) se realizaron cortes a las cajas, constatando la presencia de dos paquetes con 2 kilos 109 gramos de cocaína. El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la droga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS