Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CHOFERES SUPEDITADOS A LA CAUSA

En dos camiones llevaban mercadería de contrabando por $23 millones

Ambos operativos fueron llevados a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34, en  Aguaray. Se trata de 30.000 latas y 720 porrones de cervezas, 26.700 latas de energizantes, 60.480 alfajores, 1.000 kilos de nueces y 840 kilos de alimento.

Parte de la mercaderia secuestrada.
Parte de la mercaderia secuestrada.

Los conductores quedaron supeditados a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la ley 22.415.

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” interceptaron sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 un camión con acoplado Scania, ocupado por un hombre mayor de edad, que circulaba con itinerario Mendoza – Salvador Mazza (Salta).

Al realizar el control del rodado, los funcionarios detectaron que el hombre transportaba 21.600 latas de cervezas de diferentes marcas, 2.400 energizantes, 20 bolsas de nueces (con un peso total de 1.000 kilos) y 40 bolsas de alimento (con un peso total de 840 kilos). Al momento de solicitar la documentación que avale el traslado de la mercadería, el conductor presentó un documento por la cantidad de solo 100 packs de cervezas, del resto no contaba con dicha acreditación.

A su vez, integrantes de la misma Unidad llevaron a cabo ayer el control de un camión con semirremolque Volvo, proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino final a la localidad de Salvador Mazza donde viajaba un ciudadano.

Del registro del vehículo, los gendarmes hallaron 8.400 latas y 720 porrones de cervezas, 24.300 energizantes y 60.480 alfajores. Tras solicitar remito correspondiente, integrantes de Delitos Económicos pertenecientes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” constataron que el mismo presentaba inconsistencia.

En ambos procedimientos intervino AFIP-DGA “Pocitos”, con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal, quien orientó el labrado de las actuaciones, la interdicción de los rodados y el decomiso de la totalidad de la mercadería, cuyo avalúo asciende los 23.078.861 pesos argentinos. En cuanto a los choferes, quedaron supeditados a la causa.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Imagen ilustrativa

LOS TIRARON EN UN BASURAL

Se encontraron perros faenados en El Carril

Los restos de los animales fueron encontrados en un basural lejano del ejido urbano de la localidad. Según trascendió, los animales habían sido decapitados y se les habían sustraído las partes más carnosas del cuerpo.


ÚLTIMAS NOTICIAS