CHOFERES SUPEDITADOS A LA CAUSA

En dos camiones llevaban mercadería de contrabando por $23 millones

Ambos operativos fueron llevados a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34, en  Aguaray. Se trata de 30.000 latas y 720 porrones de cervezas, 26.700 latas de energizantes, 60.480 alfajores, 1.000 kilos de nueces y 840 kilos de alimento.

Parte de la mercaderia secuestrada.
Parte de la mercaderia secuestrada.

Los conductores quedaron supeditados a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la ley 22.415.

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” interceptaron sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 un camión con acoplado Scania, ocupado por un hombre mayor de edad, que circulaba con itinerario Mendoza – Salvador Mazza (Salta).

Al realizar el control del rodado, los funcionarios detectaron que el hombre transportaba 21.600 latas de cervezas de diferentes marcas, 2.400 energizantes, 20 bolsas de nueces (con un peso total de 1.000 kilos) y 40 bolsas de alimento (con un peso total de 840 kilos). Al momento de solicitar la documentación que avale el traslado de la mercadería, el conductor presentó un documento por la cantidad de solo 100 packs de cervezas, del resto no contaba con dicha acreditación.

A su vez, integrantes de la misma Unidad llevaron a cabo ayer el control de un camión con semirremolque Volvo, proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino final a la localidad de Salvador Mazza donde viajaba un ciudadano.

Del registro del vehículo, los gendarmes hallaron 8.400 latas y 720 porrones de cervezas, 24.300 energizantes y 60.480 alfajores. Tras solicitar remito correspondiente, integrantes de Delitos Económicos pertenecientes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” constataron que el mismo presentaba inconsistencia.

En ambos procedimientos intervino AFIP-DGA “Pocitos”, con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal, quien orientó el labrado de las actuaciones, la interdicción de los rodados y el decomiso de la totalidad de la mercadería, cuyo avalúo asciende los 23.078.861 pesos argentinos. En cuanto a los choferes, quedaron supeditados a la causa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS