NORTE CALIENTE

En cuatro procedimientos, Gendarmería incautó maderas, hojas de coca, cigarrillos y droga

Los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque.

Se decomisaron 580 tablones que portaba el camión. 
Se decomisaron 580 tablones que portaba el camión. 

Se detectó la presencia de 573 tablas de madera de cebil, cuya documentación exhibida por el conductor, presentaba inconsistencias con la mercadería transportada.

Dos horas más tarde, los gendarmes inspeccionaron una camioneta Toyota Hilux que circulaba sobre la ruta provincial N° 54, a la altura de Campo Durán, la cual trasladaba mercadería sin aval legal. Se incautaron 7 tablones de madera de lapacho.

Con intervención de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Salta, y por disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, se decomisó un total de 580 tablas de madera, en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley Contravencional 7914/15 de la provincia.

En otro procedimiento, al observar ciertas maniobras llamativas de un vehículo a la altura del kilómetro 1.452 de la ruta nacional N° 34, personal de la misma detectó al realizar un rastrillaje 430 paquetes de cigarrillos y 27 kilos de hojas de coca, dentro de bultos similares a los que se encontraban en el rodado.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería hallada.

Desde Orán traían más de 4 kg de droga

En un control efectuado el jueves sobre el kilómetro 1.212 de la ruta nacional N°34, personal de la Sección "Chalicán", que depende del Escuadrón 60 "San Pedro", detuvo la marcha de un vehículo Fiat Cronos que tenía como destino final la ciudad capital de Salta.

Durante el control realizado sobre el conductor y su acompañante, los uniformados fueron alertados por una prominencia divisada a la altura del abdomen de uno de ellos, lo que determinó llevar a cabo una inspección minuciosa.

Los gendarmes detectaron que el conductor ocultaba seis gramos de "cannabis sativa" y el acompañante 4 kilos 827 gramos de cocaína debajo de su vestimenta.

Ambos ocupantes del rodado provenían desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán.

Del registro de ambos ciudadanos y del vehículo, en presencia de testigos, surgió el secuestro de 4 kilos 827 gramos de cocaína, que se encontraban adosados al cuerpo del acompañante mediante una faja. Asimismo, se decomisó marihuana (seis gramos), la cual era transportada por el conductor. La Fiscalía Federal de Jujuy intervino en el hecho y dispuso la detención de ambos involucrados y el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS