OPERATIVOS EN RUTAS 40 Y 68

En controles viales por la Serenata hubo 157 alcoholizados

La Policía de la Provincia tuvo a su cargo los controles que se llevaron adelante por la Serenata a Cafayate. Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que el operativo resultó positivo.

Se labraron 1.265 infracciones en diferentes operativos viales en la ruta que va camino a Cafayate.
Se labraron 1.265 infracciones en diferentes operativos viales en la ruta que va camino a Cafayate.

Se trató de un trabajo preventivo, logístico y operativo organizado desde el Ministerio de Seguridad que se de-sarrolló con normalidad durante los días del festival que se llevó a cabo entre el jueves y el domingo, con la concurrencia masiva de espectadores. Trabajaron más de 400 policías. Hubo demorados por contravenciones y detenidos por hurto. También se registraron conductores ebrios.

El Ministerio de Seguridad realizó un positivo balance de la primera etapa del operativo Serenata a Cafayate desarrollado durante los días de festival sin registrar hechos de gravedad. El operativo total se extenderá hasta hoy.
Más de 400 efectivos trabajaron en la cobertura integral en Cafayate y localidades aledañas. Hubo intensos controles viales y trabajo de prevención en las calles, además del patrullaje virtual realizado desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Entre el jueves y el domingo, hubo más de 30 mil personas. Las intervenciones policiales realizadas fueron por contravenciones, con 43 personas demoradas. También se registraron hurtos, con detenidos.

Por otra parte, en materia de Seguridad Vial se trabajó en puntos estratégicos donde intensificaron los controles vehiculares y de alcoholemia con puestos fijos y móviles sobre las Rutas Nacionales 40 y 68.

Se controlaron más de 21 mil vehículos, se labraron 1265 infracciones por diferentes incumplimientos viales, y se detectaron a 157 conductores con graduación alcohólica en sangre.

Decomisan más $3 millones

Personal de Gendarmería halló el dinero oculto en la cabina de un camión térmico, que inició su viaje en San Salvador de Jujuy y debía y terminar en Santa Fe. El conductor y su acompañante quedaron sujetos a una causa judicial por Evasión Tributaria.

Gendarmería Nacional, decomisó 1.600.000 pesos en efectivo y 18 cheques con la suma de 1.645.864 en moneda nacional. El procedimiento estuvo a cargo de personal dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta", al encontrarse desplegado en la patrulla fija “El Naranjo”, ubicada sobre la Rutas Nacionales N° 9 y 34, interceptó al camión con semirremolque conducido por los dos ciudadanos argentinos.

Durante el registro del vehículo los gendarmes detectaron una bolsa ecológica debajo de la cama de la cabina. La misma contenía dinero en efectivo por un valor de 1.600.000 pesos argentinos, como así también 18 cheques por un total de 1.645.864 pesos. Ante este hecho, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Salta.

Una mujer muerta en accidente vial

Una mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció cuando chocaron con un automóvil, el hecho se registró en Embarcación, ciudad al norte de esta provincia. Efectivos de la comisaría N° 43 de Embarcación y de criminalística trabajaron en ruta nacional N° 34, a fin de establecer la mecánica de un siniestro vial donde falleció la víctima 26 en lo que va del año.

Un llamado al 911 alertó sobre un siniestro en ruta nacional N° 34 intersección con Avenida España de la localidad norteña. Inmediatamente se desplazó una patrulla constatando que los protagonistas del siniestro habían sido un automóvil marca Renault Megane conducido por un hombre de 24 años y una motocicleta conducida por un joven que llevaba como acompañante a una mujer, ambos de 20 años de edad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS