Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN SALTA, CATAMARCA Y LA RIOJA

En 3 procedimientos incautan casi un cuarto de toneladas de hojas de coca

En conjunto, debido a tres procedimientos, Gendarmería logró secuestrar 232 kilogramos de hojas de coca, casi un cuarto de tonelada. Las incautaciones fueron en Salta, Catamarca y La Rioja.

En Rivadavia, en dos motos portaban 120 kilos de hojas de coca.
En Rivadavia, en dos motos portaban 120 kilos de hojas de coca.

Los uniformados decomisaron la mercadería en infracción a la Ley 22.415.  Los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", mientras efectuaban un patrullaje por un camino secundario en Santa Victoria (Rivadavia), detuvieron la marcha de dos motociclistas que portaban cuatro bultos de gran porte. Al abrir los elementos hallados, se detectaron un total de 120 kilos de hojas de coca. Por disposición de la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y que los involucrados queden supeditados a la causa.

En Catamarca, el Escuadrón Núcleo por autorización del Magistrado interviniente, abrieron encomiendas y hallaron 107 kilos de la misma sustancia vegetal. En La Rioja, los efectivos del Escuadrón 58, en la terminal de ómnibus de la capital provincial, al controlar un transporte de pasajeros, descubrieron 4 kilos de hojas de coca. Gendarmería incautó un total de 232 kilos de la sustancia vegetal.

Allanamiento en Palermo II por droga

La Policía de Salta concretó un allanamiento relacionado a una investigación por microtráfico de estupefacientes en el Barrio Palermo II. Dos personas quedaron a disposición de la justicia. En el procedimiento concretado el jueves, se secuestraron drogas y elementos vinculados a la causa.

Efectivos de Drogas Peligrosas llevaron adelante una investigación que inició con el aporte de una denuncia anónima a través del sitio www.denunciasweb.gob.ar, logrando individualizar un domicilio que estaría vinculado al comercio de estupefacientes y establecieron, además, la identidad de dos masculinos como los principales involucrados. Producto de diferentes tareas de campo, se logró reunir elementos probatorios suficientes para que el magistrado interviniente liberara la orden de allanamiento, que se concretó en la antevíspera, con la colaboración de los investigadores del Sector 1B, cuando irrumpieron en la vivienda indicada. Como resultado, se logró la aprehensión de los principales investigados, dos hombres de 45 y 34 años de edad. Además, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y más de 70 dosis de droga entre marihuana y cocaína. Los demorados y los secuestros quedaron a disposición de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) y el Juzgado de Garantías en turno.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Imagen ilustrativa. Peritos investigan la causal del accidente que dejó a un joven sin vida a la vera de ruta 34.

ACCIDENTE FATAL EN AGUARAY

Un joven perdió la vida en un siniestro vial en la ruta 34

El hecho se registró ayer alrededor de las seis, cuando un llamado alertó de la presencia de una persona tendida a la vera de ruta nacional N° 34. Profesionales de la salud confirmaron que el joven se encontraba sin vida. Peritos trabajaron en el lugar para determinar lo sucedido.

Las cajas de municiones secuestradas.

MERCANCÍA DE TRÁFICO

Un policía salteño fue detenido con cajas de municiones en la frontera con Bolivia

Por el caso, la jefatura policial ejerció un estricto hermetismo, sin embargo, en el norte provincial crecen los rumores que vinculan al suboficial detenido con un alto jefe y con el tráfico de municiones de grueso calibre hacia Bolivia, las que irían a manos de grupos narcos que operan del otro lado de la frontera.


ÚLTIMAS NOTICIAS