TUCUMÁN CUARTO EN EL PAÍS

En 2018 hubo 2.530 muertos en accidentes viales en el Norte

De acuerdo al informe anual difundido por la Organización No Gubernamental Luchemos por la Vida, en las provincias del Norte Grande (NEA-NOA) murieron 2.530 personas durante el año pasado, ubicando a Tucumán como el cuarto distrito del país con más fallecidos.

NDS |

La cifra de 2.530 muertos en el Norte fue suministrada por la ONG Luchemos por la Vida.
La cifra de 2.530 muertos en el Norte fue suministrada por la ONG Luchemos por la Vida.

Las tres primeras provincias con más víctimas en accidentes son Buenos Aires con 2.158, Santa Fe con 626, y completa el podio Córdoba con 439 fallecidos.

En los últimos tres años, la cantidad de muertos en los caminos tucumanos fue en aumento, ya que en 2015 el número fue de 341; en 2016 de 386; mientras que en 2017 la cifra trepó a 395.

A nivel nacional, el informe de la ONG arrojó que en Argentina murieron por esta causa 7.224 personas, lo que hace un promedio mensual 606 víctimas fatales; y de 20 por día.

Controles en las rutas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensifica los controles viales y de alcoholemia en puntos clave de las rutas provinciales, nacionales y municipios. Especialmente, se reforzarán los controles en la RN 40 por el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi.

Los puestos de fiscalización son más de 200 en toda la provincia de manera fija o móvil, donde se controlará que los vehículos circulen con la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, se respete la velocidad permitida, circular sin graduación alcohólica, entre otras normativas.

Los controles se llevan adelante en puntos estratégicos de toda la provincia para fortalecer el trabajo preventivo y operativo hacia conductores con el objetivo de reducir las tasas de siniestralidad.

El Gabinete Preventivo de Seguridad mediante la Dirección de Relaciones con la Comunidad montó stands informativos en la plaza principal del municipio de San Carlos.

Esta actividad preventiva tuvo el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre adicciones, trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad para combatir esa problemática y la comercialización de estupefacientes.

También la Agencia Provincial de Seguridad Vial distribuyó folletería sobre recomendaciones para circular en la vía pública.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS