PRIMER ACTO PÚBLICO DEL MINISTRO PULLEIRO

En 194 años la Policía salteña tiene por primera vez una jefa

Norma Morales es la primera mujer jefa de la Policía de Salta en los 194 años de vida de la Institución de seguridad de la Provincia. Ella integra las filas de la policía desde hace 29 años y asumió en un acto que contó con las máximas autoridades de la Provincia de Salta.

NDS |

El gobernador Sáenz y la jefa de Policía Norma Morales: "Es una muestra de reconocimiento, a las 3.000 mujeres que integran esa fuerza de seguridad".
El gobernador Sáenz y la jefa de Policía Norma Morales: "Es una muestra de reconocimiento, a las 3.000 mujeres que integran esa fuerza de seguridad".

De la asunción de Morales participaron el gobernador Gustavo Sáenz, la intendenta Bettina Romero y el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; junto a otros funcionarios y diputados provinciales.

Durante la ceremonia, el jefe saliente, comisario Ángel Mauricio Silvestre, agradeció los años que estuvo dentro de la fuerza de seguridad y los últimos que lo tuvieron ocupando el cargo más alto.

Con emoción recordó el trabajo que se hizo y el retiro que ahora es una realidad. Al destacar la labor de las mujeres en la Institución, dijo: “Me llena de alegría la designación de Norma Morales, como un reconocimiento a su trayectoria, llena de principios y valores”, finalizó Silvestre.

Posteriormente, se llevó adelante el protocolo de entrega de insignias a Morales, y la entrega del bastón de mando, por parte del gobernador y del ahora ex jefe de policía.

Al hablar, Sáenz marcó el hecho como histórico, debido a que, a lo largo de los 194 años de historia de la Institución, ninguna mujer había ocupado su conducción y señaló que este 12 de diciembre, es un día histórico para la Institución y para Salta.

“Con Norma Morales tenemos un objetivo en común, que es el de velar por la seguridad de todos y de cada uno de los salteños. Le agradezco de corazón por asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío. El día de hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, un día único, que hará historia”, enfatizó el mandatario provincial.

A su turno, la flamante jefa de Policía, Norma Morales, en el histórico acto de asunción, ponderó que en sus 29 años de servicio nunca dejó de servir a su comunidad. “Asumo este cargo con total entereza y mi designación es una muestra de valor y reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en la fuerza”, señaló Morales.

Morales ostenta la jerarquía de Comisarioa General y se desempeñó hasta ayer como directora general de Recursos Humanos. Anteriormente lo hizo como directora de Seguridad Vial de la Policía de Salta, entre otros lugares ocupados.

En los próximos días deberán darse a conocer los nuevos ascensos y quién la acompañará en esta gestión al frente de la subjefatura de policía.

Reconocimiento a las mujeres

Morales, agradeció el nombramiento del gobernador Gustavo Sáenz, como una muestra de reconocimiento, a las 3.000 mujeres que integran esa fuerza de seguridad.

Posteriormente, hizo referencia a su trayectoria en las filas policiales con el reconocimiento para sus pares. “Desde mi ingreso me desempeñé, en todas las regionales y conozco la problemática de cada sector, como así también la capacidad de los recursos humanos, como servidores de la comunidad las 24 horas de cada uno de los 365 días del año”.

Finalmente, agradeció a la familia policial las muestras de acompañamiento que le efectuaron y la confianza de las autoridades de Gobierno y de Seguridad en el accionar de las mujeres dentro de la Policía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS