TRAS UN FUERTE OPERATIVO

Embarcación: cuatro presos se fugaron y ya fueron recapturados todos

En la madrugada del viernes, cuatro hombres se escaparon de la comisaría 43 de Embarcación. En el transcurso de la jornada todos fueron interceptados y devueltos a la comisaría. 

NDS |

En distintas circunstancias, los presos fueron recapturados por los efectivos.
En distintas circunstancias, los presos fueron recapturados por los efectivos.

Adalberto Valdez (25); Diego Fernando Tejerina (26) y Federico Ezequiel Montes (26), y un cuarto que fue descubierto a las pocas horas  en una vivienda ubicada en calles Enrique Vuistaz y 9 de Julio, del barrio Centro, pusieron en vilo a las fuerzas de seguridad que montaron un fuerte operativo. 

Cerca del mediodía, Tejerina  fue puesto nuevamente a disposición de la justicia cuando se presentó en la dependencia  policial acompañado de un familiar, quedando de inmediato a disposición de la justicia.

En tanto, Valdez y Montes fueron encontrados en  la localidad de Padre Lozano, distante a unos 23 kilómetros de Embarcación.

Todos estaban detenidos por delitos contra la propiedad.

Las acciones son articuladas por el Centro de Coordinación Operativa que activó de inmediato el protocolo establecido para este tipo de casos. Participan patrullas de calles, áreas operativas tácticas e investigativas. Además, se realizaron las coordinaciones necesarias con Gendarmería Nacional para impedir la fuga de los presos a través de los pasos fronterizos.  

El caso quedó en manos de la Fiscalía Penal de Embarcación que dirige el trabajo policial.

Investigación policial 

En el caso de Embarcación fuentes policiales informaron que la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad investiga la responsabilidad que le cabe a los efectivos de turno al momento de la fuga.

Cabe recordar que a principio de marzo en la comisaría 9 de Julio de la ciudad de Orán se fugaron cinco presos. En febrero, relevaron de su cargo al director interino de la granja penal de La Isla, Cerrillos, y dos oficiales y cuatro suboficiales pasaron preventivamente a disponibilidad luego de la fuga del interno Víctor Manuel Facciutto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS