Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAS UN FUERTE OPERATIVO

Embarcación: cuatro presos se fugaron y ya fueron recapturados todos

En la madrugada del viernes, cuatro hombres se escaparon de la comisaría 43 de Embarcación. En el transcurso de la jornada todos fueron interceptados y devueltos a la comisaría. 

NDS |

En distintas circunstancias, los presos fueron recapturados por los efectivos.

Adalberto Valdez (25); Diego Fernando Tejerina (26) y Federico Ezequiel Montes (26), y un cuarto que fue descubierto a las pocas horas  en una vivienda ubicada en calles Enrique Vuistaz y 9 de Julio, del barrio Centro, pusieron en vilo a las fuerzas de seguridad que montaron un fuerte operativo. 

Cerca del mediodía, Tejerina  fue puesto nuevamente a disposición de la justicia cuando se presentó en la dependencia  policial acompañado de un familiar, quedando de inmediato a disposición de la justicia.

En tanto, Valdez y Montes fueron encontrados en  la localidad de Padre Lozano, distante a unos 23 kilómetros de Embarcación.

Todos estaban detenidos por delitos contra la propiedad.

Las acciones son articuladas por el Centro de Coordinación Operativa que activó de inmediato el protocolo establecido para este tipo de casos. Participan patrullas de calles, áreas operativas tácticas e investigativas. Además, se realizaron las coordinaciones necesarias con Gendarmería Nacional para impedir la fuga de los presos a través de los pasos fronterizos.  

El caso quedó en manos de la Fiscalía Penal de Embarcación que dirige el trabajo policial.

Investigación policial 

En el caso de Embarcación fuentes policiales informaron que la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad investiga la responsabilidad que le cabe a los efectivos de turno al momento de la fuga.

Cabe recordar que a principio de marzo en la comisaría 9 de Julio de la ciudad de Orán se fugaron cinco presos. En febrero, relevaron de su cargo al director interino de la granja penal de La Isla, Cerrillos, y dos oficiales y cuatro suboficiales pasaron preventivamente a disponibilidad luego de la fuga del interno Víctor Manuel Facciutto.

Más de Seguridad
Ambos prófugos fueron detenidos en las terminales de  ómnibus.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR LESIONES CALIFICADAS

Captura en Salta y en Santiago a dos prófugos de la justicia

La Policía Federal Argentina realizó dos procedimientos que finalizaron con la captura de dos individuos que eran buscados por la Justicia. Se trata de un salteño acusado de violencia de género y de un santiagueño acusado por lesiones calificadas. 

La policía realizó el traslado del niño tras su rescate en General Güemes.

OTRO APRESADO POR EL CASO EN GUEMES

Una madre detenida involucrada en el secuestro de su hijo

Un niño de 5 años que era intensamente buscado por la Policía, luego que la abuela denunciara su desaparición desde una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad. La sospecha es que la madre biológica estaría involucrada en el secuestro.