REUNIÓN CON REFERENTES BARRIALES

El ministro Abel Cornejo prometió a vecinos reforzar la seguridad en zona este de Capital

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunieron en el centro vecinal de Villa Soledad con referentes de más de 14 barrios pertenecientes a la jurisdicción de la Comisaría 9 en zona este de la ciudad.

Reunión celebrada en el centro vecinal de Villa Soledad
Reunión celebrada en el centro vecinal de Villa Soledad

En la oportunidad plantearon inquietudes relacionadas al consumo problemático de sustancias, hechos de conflictividad social, zona roja, y delitos contra la propiedad. Solicitaron ampliar el sistema de videovigilancia, mayor presencia policial en zonas consideradas riesgosas como ser en inmediaciones a las unidades carcelarias, locales bailables, entre otros puntos.

Abel Cornejo resaltó que se trabaja en reformas internas en la estructura del Ministerio de Seguridad y Justicia como así también en las jurisdicciones de las comisarías a fin de procurar mayor operatividad y despliegue policial en territorio al entender el exponencial crecimiento poblacional y la diversidad en la demanda de seguridad.

Citó como ejemplos las jurisdicciones de la comisaría 9 y 3 por su extensión territorial.

Los vecinos hicieron entrega de petitorios a los funcionarios de seguridad y esperan que la situación pueda comenzar a revertirse en la lucha contra la delincuencia. 

Acto por 32 policías caídos por cumplir su deber social

El próximo martes 26 de julio, organizado por la Fundación Azul, se cumplirá una ceremonia en conmemoración de los efectivos policiales caídos en el cumplimiento de su deber ante la sociedad.

El acto está previsto a partir de las 10,30 en la plaza "Policías caídos en cumplimiento del deber" ubicado en el barrio Parque Belgrano, primera etapa zona norte, entre avenida Patrón Costas y avenida Bolivia.

La Banda de Música de la policía de la provincia amenizará la actividad. También acompañado por un clarinete se hará un toque de silencio por los 32 policías caídos hasta 2022. Se prevé la presencia de miembros de otras fuerzas de seguridad, tal el caso de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, del Ejército, de la Armada.

Los familiares de los caídos harán entrega de una plaqueta a la Fundación Azul por los 20 años de labor. También se inaugurará un monolito dedicado al general Martín Miguel de Güemes, como reconocimiento también a la entidad que preside Rodolfo Serrano.

El titular de la Fundación Azul indicó a Nuevo Diario que están invitados a participar de este reconocimiento a policías caídos en cumplimiento de su deber, autoridades provinciales, municipales, legisladores y referentes de distintas ONG. Destacó que estarán presentes familiares de los efectivos que dieron su vida por velar por el orden y la seguridad de los vecinos. Citó que se logró ubicar y estará presente en la ceremonia el bisnieto del Sargento Juan Suárez -en cuyo homenaje se designó al Centro Policial situado sobre calle Ituzaingó de la capital salteña-, se trata de Carlos Suárez de 72 años de edad que será uno de los asistentes al acto. El sargento Suárez tuvo activa participación contra la delincuencia en los primeros años del Siglo XX y fue ultimado cuando intentó capturar a dos bandoleros que se fugaron desde la cárcel donde se encontraban presos.

Serrano lamentó el nulo apoyo que tuvo desde el gobierno para este reconocimiento.  Manifestó que "éstas personas son héroes, ofrendaron su vida por los salteños y merecen ser reconocidos".   

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS