“DATOS JUDICIALES ABIERTOS”

El Ministerio Público Fiscal de Salta fue distinguido por la Nación

El Ministerio Público Fiscal de Salta fue distinguido por funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en cumplimiento a la implementación del Convenio Interjurisdiccional “Datos Judiciales Abiertos”, el cual busca mejorar la calidad y transparencia de la información estadística judicial.

El Procurador salteño recibió la distinción.
El Procurador salteño recibió la distinción.

Días pasados, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un encuentro entre autoridades de las instituciones judiciales que firmaron el convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objetivo de “unificar las estadísticas judiciales oficiales sobre delitos, causas y procesos”, información que se publica en el Portal de Datos Justicia Argentina www.datos.jus.gob.ar.

En octubre del 2016 inició el trabajo con la firma del Convenio Interjurisdiccional de Datos Judiciales Abiertos, donde instituciones judiciales de todo el país suscribieron este documento, a fin de implementar un protocolo técnico de datos y procesos, que se rige por los principios de anonimidad, calidad, celeridad, gradualidad y cooperación.

Cabe mencionar que desde el mes de abril de 2017, el equipo de trabajo coordinado por la Secretaria Letrada, Milagros Ward y la Coordinadora de Informática, Patricia Aballay, ambas de la Procuración General de Salta, vienen trabajando en la implementación y transferencia segura de los datos requeridos.

El Procurador General de la Provincia Pablo López Viñals, recibió la distinción por parte del Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, el Subsecretario de Justicia y Política Criminal, Juan José Benítez y la Coordinadora del Programa Justicia Abierta, Sandra Elena.

Odorología

El especialista en odorología forense, a nivel nacional e internacional, Mario Rosillo fue convocado por la Procuración General de la Provincia para dictar un curso intensivo en odorología forense.

La odorología forense es una técnica científico pericial forense aplicada a la identificación y comparación de indicios moleculares de huellas odoríferas humanas que son de interés criminal, lo que permite contar con información precisa acerca de la identidad del individuo del cual procede el indicio.

Una vez colectada la huella odorífera y conservada  puede ser comparada con los diferentes sospechosos pues, el olor humano tiene características únicas en cada individuo y es dejado en cada objeto, locación o camino donde un sujeto ha estado en contacto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS