FABRICADA POR INTERNOS DEL PENAL

El ingreso a la cárcel cuenta con una cámara desinfectante

Instalaron en el ingreso al penal de Villa Las Rosas, una cámara desinfectante fabricada por internos y personal de la Unidad Carcelaria N°1, como medida de prevención sanitaria.

NDS |

La cámara de desinfección instalada en la cárcel de Villa Las Rosas, fue realizada por los internos con el aporte de la UCASal.
La cámara de desinfección instalada en la cárcel de Villa Las Rosas, fue realizada por los internos con el aporte de la UCASal.

La herramienta fue fabricada por internos y personal del penal con el aporte técnico del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Salta. Funciona con productos de alto poder residual recomendados por la ANMAT, donados por la empresa salteña Manclean.

El Ministerio de Seguridad la puso en funcionamiento desde ayer en la unidad carcelaria donde se encuentra la mayor población penal de la provincia. 

La desinfección de la cámara se realiza con productos químicos recomendados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica por su alto poder residual, sin afectar la piel, telas ni artefactos. 

De esta manera se fortalecen las medidas de profilaxis interna, ya que la cámara es utilizada de forma obligatoria por el personal penitenciario, visitas, abogados entre otras personas que deban ingresar a las dependencias del penal.

Al respecto el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Alavila, destacó el aporte privado para poder concretar los proyectos internos que refuerzan las medidas de profilaxis en las dependencias penitenciarias, contribuyendo al resguardo del  personal penitenciario y de las personas que viven en contexto de encierro. 

Cabe destacar que con el aporte del sector  privado y de profesionales de la Universidad Católica de Salta también elaboraron alcohol en gel, fabricaron guantes de látex, barbijos de alta densidad, cobertores y  protectores faciales, entre otros elementos necesarios para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS