NO HABRÁ REEMPLAZO DE CRUZ

El Gobierno se ahorrará el sueldo del Secretario de Seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo confirmó a Nuevo Diario que el gobierno no designará un nuevo secretario en reemplazo de Benjamín Cruz. Agregó que se buscará realizar reformas ministeriales en la Policía y en el Servicio Penitenciario, antes de evaluar si continúa la Secretaría de Seguridad como organismo.

NDS |

Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia en dialogo dio precisiones sobre posibles reformas a Nuevo Diario.
Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia en dialogo dio precisiones sobre posibles reformas a Nuevo Diario.

“No hay designación de secretario, justamente por eso estamos trabajando en la reforma administrativa”, confirmó el ministro Cornejo.

Según el funcionario, tras una reunión que mantuvo con el gobernador Gustavo Sáenz acordaron analizar el organigrama del Ministerio de Seguridad tras las reformas que se buscan impulsar para recién evaluar si van a designar un nuevo secretario de Seguridad.

“Nosotros creemos que la evolución que tuvo la cúpula de seguridad desde que se ha creado en adelante muchas veces hay organismos que cumplen funciones similares, queremos evitar eso y darle una mayor eficiencia al ministerio”, aseveró.

Con este anuncio, Abel Cornejo señaló que buscará mediante su impronta cambios que considera necesarios en la estructura de la cartera de Seguridad, que contiene a instituciones como la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario de Salta.

El área fue duramente cuestionada tras lo que fue el caso de la financiera Ríos & Asociados, la cual es investigada por estafas a una gran cantidad de personas, en su mayoría efectivos de la policía, y donde el procurador General, Pedro García Castiella acusó a la cúpula policial de estar involucrados de alguna forma en el caso.

Cornejo por su parte advirtió que las reformas que busca son de índole administrativa y fue autocritico al considerar que muchas entidades dentro del estado tenían funciones símiles y le quitaban eficiencia al área ministerial.

Para lograr su intención, el ministro anunció la creación de una comisión encargada de delimitar las pautas que regirán los cambios que se buscan, de la que aún, no se sabe quiénes participaran o que sectores están representados en la misma.

“Vamos a mandar un proyecto de ley sobre la reforma sobre lo que es el sistema disciplinario y de auditoría y habrá que ver también la modernización de muchas de las estructuras administrativas internas”, adelantó sobre los cambios.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la emergencia penitenciaria, la cual anunció que se iba a declarar a nivel provincial. Al respecto comentó que ya conoce el diagnostico adverso, y lo que ahora debe gestionar son obras.

“Hay que hacer obras para palear esa situación y sacar urgente los detenidos de comisaria, lo cual lleva su tiempo pero estamos trabajando para eso”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS