EN UNA REUNION DEL PROXIMO JUEVES

El gobernador analizará con intendentes el ordenamiento fiscal

En una reunión que se concretó el miércoles en el Foro de Intendentes de Salta, los jefes comunales de los 50 municipios le plantearon sus dificultades a Pablo Outes, Coordinador Políticas y Enlace de la Gobernación.

NDS |

En un encuentro con más de 50 intendentes, Pablo Outes con los jefes comunales se planteó el contexto social y económico de los municipios.
En un encuentro con más de 50 intendentes, Pablo Outes con los jefes comunales se planteó el contexto social y económico de los municipios.

Pablo Outes en una reunión en el Foro de Intendentes de Salta con la presencia de 50 jefes comunales confirmó que Gustavo Sáenz recibirá a los intendentes el próximo jueves.

En el encuenstro los intendentes plantearon las dificultades por las que atraviesan los municipios, al Coordinador Políticas y Enlace de la Gobernación, quien delineó un panorama sobre la situación financiera de la provincia.

Los intendentes pudieron plantear sus principales problemas, entre ellos la disminución de los recursos para coparticipación,  la cantidad de personal con el que recibieron las intendencias y coparticipación.

El funcionario ratificó que el impuesto que financiaba las cooperadoras que significaban 500 millones anuales, no será reemplazado por otro. Sin embargo, planteó que será reemplazado con el plan nacional “Argentina contra el hambre” que incluye la entrega de tarjetas del Banco Nación para la compra de alimentos y que implican fondos por 350 millones mensuales para Salta.

Aseguró, además, que los fondos de asistencia crítica y el programa Alimendar continuarán en vigencia.

Ordenamiento fiscal

Outes manifestó que analizan la situación financiera y la deuda que tiene la provincia. “Estamos trabajando para lograr un ordenamiento fiscal, ya dialogamos con el ministro Dib Ashur (Roberto) para asistir a los municipios con los recursos que le corresponden”, dijo y agregó que el gobernador gestiona ante Nación el envío de más fondos para la provincia. “Todo lo que la provincia obtenga en ese sentido será destinado a los municipios”, afirmó.

Bettina Romero defendió las cooperadoras

Al término de la reunión, Bettina Romero insistió en el rol social que cumplen las cooperadoras y las administraciones municipales. “El municipio es la primera puerta que el vecino golpea ante una urgencia o problema. Creo en el papel del Estado como agente de justicia social. Me preocupa que en este escenario delicado, con un 41% de nuestra población viviendo en la pobreza, se deje a la Cooperadora Asistencial de la ciudad con un 75% menos de recursos.

Por ende, de capacidad y posibilidad de dar respuestas o asistir a quienes más lo necesitan. Hoy los municipios tenemos menos autonomía”, manifestó. En ese sentido, señaló que el 75% de los fondos que recibían las cooperadoras ya no existe.

“Si bien celebro que haya un plan alimentario, se trata de una medida nacional que igual iba a llegar y que nada tiene que ver con el financiamiento de las cooperadoras. Era bueno quitarles presión tributaria a los comercios y empresas, pero no se previó cómo reemplazar el monto que se dejó de percibir”, sostuvo la jefa comunal.

Planes turisticos en La Caldera

“En la reunión no solo hablamos de nuestras necesidades, sino de nuestras fortalezas. Tenemos que potenciar el turismo y para eso tenemos que mejorar la accesibilidad e invertir en infraestructura”, señaló Diego Sumbay, intendente de La Caldera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS