DETENIDO CON 8 KILOS DE MARIHUANA

El empleado de Vialidad dirigía la venta de droga en Cobos

La detención del chofer de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Enzo Verón, llegó para darle tranquilidad a los vecinos de la localidad de Cobos, quienes fueron claves en la investigación que permitió la detención del empleado público, quien se creía inmune e impune en un negocio que le dejaba grandes ganancias.

La camioneta oficial de Vialidad de la Provincia que conducía el empleado detenido en la localidad de Cobos.
La camioneta oficial de Vialidad de la Provincia que conducía el empleado detenido en la localidad de Cobos.

Resulta que Verón, detenido el 8 de mayo pasado a pedido de la Unidad Fiscal Salta, fue denunciado desde octubre del año pasado por sus propios vecinos, en Cobos, quienes, cansados de ver como dirigía la venta de drogas entre los jóvenes de esa localidad, no tuvieron reparo en identificarlo como el principal vendedor de droga de esa ciudad.

A partir de estos datos, la Unidad Fiscal de Salta, llevó adelante una investigación que no tardó en dar sus frutos, pues el lunes pasado la auxiliar fiscal, Paula Gallo, formalizó la imputación penal contra Verón ante el juez federal de Garantías 2, Miguel Medina, quien también accedió a la prisión preventiva del acusado por 30 días.

De esta manera, Gallo, bajo la dirección del fiscal federal, Eduardo Villalba,  avanzó con la formalización de la imputación por el delito de transporte de estupefaciente, hecho que tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

En su presentación del caso, en la audiencia por sistema remoto dispuesta por la Oficina Judicial, reveló que la tareas de inteligencia en torno al imputado se iniciaron desde octubre del año pasado a partir de diferentes denuncias anónimas realizadas por vecinos de la localidad de Cobos, ubicada a 29 kilómetros de la capital.

“De las denuncias se puede advertir la preocupación y el drama de las familias que ven como los jóvenes ingresan al mundo de las drogas, para luego comenzar a incurrir en otros delitos como el robo, entre otros, todo para pagar deudas generadas por la compra de estupefacientes. Esto, los llevó incluso a sustraer pertenencias de sus propias casas”, enfatizó.

De las primeras pesquisas, en las que intervino el fiscal Villalba, se pudo establecer que el acusado aprovechaba el hecho de ser chofer de un vehículo oficial, el que utilizaba para poder asegurarse el transporte de la droga, la que obtenía en el norte de la provincia.

El viernes pasado, sin embargo, efectivos de la División Drogas de General Güemes, de la Policía de Salta, detuvieron a Verón cuando regresaba de la localidad de Rivadavia con dos compañeros de trabajo, quienes llevan adelante tareas en la ruta 13.

Siete ladrillos de marihuana

A la altura de la misma localidad de Cobos, los efectivos procedieron al control de una camioneta de dicho organismo, que era conducida habitualmente por Verón. Al hacerlo, descubrieron siete paquetes, tipo “ladrillo”, totalizaron un poco más de ocho kilos de marihuana.

Ante el hallazgo, de inmediato se procedió a seguir con el procedimiento con el protocolo legal del caso, que también dejó como saldo la detención de Verón, el secuestro de la sustancia, una suma de dinero y otros elementos de prueba.

Luego de presentar la prueba documental y otras más reunidas por la fiscalía, Gallo solicitó la formalización de la investigación penal contra Verón por el delito de transporte de estupefacientes por un término de 30 días, como así también, y como medida de coerción, requirió la prisión preventiva por el mismo tiempo de duración del proceso.

En ese lapso, según lo planteado al juez, la fiscalía espera profundizar la investigación a partir de distintas diligencias.

Asimismo, solicitó el secuestro del vehículo oficial en el que se encontró la droga incautada, como así también otras medidas de pruebas. Lo requerido por la fiscalía fue concedido por el juez Medina, quien reconoció con ello el peso de los argumentos presentados por la fiscalía y las pruebas obtenidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS