MURIÓ ATACADA POR SU EX PAREJA

El décimo femicidio en Salta tiene como víctima a una mujer de 44 años

Lamentablemente la provincia de Salta vuelve a ser noticia nacional y en este caso se trata de la muerte de una mujer en manos de su ex pareja, en una vivienda del barrio Gustavo Leguizamón en la zona oeste de la Capital salteña.

El femicida consumó el crimen con un cuchillo. (Imagen Ilustrativa).  
El femicida consumó el crimen con un cuchillo. (Imagen Ilustrativa).  

La víctima de 44 años,  que falleció tras recibir heridas con un arma blanca, se convirtió en el décimo femicidio en lo que va del presente año en la provincia.

La Unidad de Femicidios investiga el hecho y se trabaja en la detención de él o los causantes. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, tomó intervención durante la madrugada del domingo, ante el reporte de una mujer herida en una vivienda de barrio Gustavo Leguizamón, ubicado en la zona Oeste de la ciudad.

La mujer falleció producto de heridas de arma blanca que recibió y su cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia para determinar en forma fehaciente la causa y data del deceso.

Poma se presentó en el lugar durante las primeras horas de ayer, y dispuso el trabajo de personal del CIF para realizar las tareas de rigor y de personal de la Unidad de Investigaciones UGAP del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, para lograr la aprehensión de él o los causantes. Según trascendió, Marcelina Peloc falleció tras el ataque de su ex pareja con la cual tendrían 4 hijos. Melanio González sería el autor del crimen, ya que tras ultimar a la mujer llamó  a la  Policía  y se alejó del lugar. También se registró un llamado desde su celular a su hermana dando a conocer lo sucedido.

Cifras lamentables

En la provincia de Salta se suma de este modo un nuevo femicidio que se agrega a los reportados  MUMALA (Mujeres de la Matria Lationamericana). Otro dato sobre casos de violencia familiar, consigna que  hubo 11 intentos de femicidio y dos casos que están en investigación. En el caso de la provincia de Salta, el 90% de los femicidios fue cometido por parejas o exparejas. En Argentina en el primer semestre del año, se registraron 124 casos de femicidios y 198 intentos de femicidios. Y es en el ámbito familiar en donde se registra la mayoría de los casos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS