Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MURIÓ ATACADA POR SU EX PAREJA

El décimo femicidio en Salta tiene como víctima a una mujer de 44 años

Lamentablemente la provincia de Salta vuelve a ser noticia nacional y en este caso se trata de la muerte de una mujer en manos de su ex pareja, en una vivienda del barrio Gustavo Leguizamón en la zona oeste de la Capital salteña.

El femicida consumó el crimen con un cuchillo. (Imagen Ilustrativa).  
El femicida consumó el crimen con un cuchillo. (Imagen Ilustrativa).  

La víctima de 44 años,  que falleció tras recibir heridas con un arma blanca, se convirtió en el décimo femicidio en lo que va del presente año en la provincia.

La Unidad de Femicidios investiga el hecho y se trabaja en la detención de él o los causantes. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, tomó intervención durante la madrugada del domingo, ante el reporte de una mujer herida en una vivienda de barrio Gustavo Leguizamón, ubicado en la zona Oeste de la ciudad.

La mujer falleció producto de heridas de arma blanca que recibió y su cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia para determinar en forma fehaciente la causa y data del deceso.

Poma se presentó en el lugar durante las primeras horas de ayer, y dispuso el trabajo de personal del CIF para realizar las tareas de rigor y de personal de la Unidad de Investigaciones UGAP del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, para lograr la aprehensión de él o los causantes. Según trascendió, Marcelina Peloc falleció tras el ataque de su ex pareja con la cual tendrían 4 hijos. Melanio González sería el autor del crimen, ya que tras ultimar a la mujer llamó  a la  Policía  y se alejó del lugar. También se registró un llamado desde su celular a su hermana dando a conocer lo sucedido.

Cifras lamentables

En la provincia de Salta se suma de este modo un nuevo femicidio que se agrega a los reportados  MUMALA (Mujeres de la Matria Lationamericana). Otro dato sobre casos de violencia familiar, consigna que  hubo 11 intentos de femicidio y dos casos que están en investigación. En el caso de la provincia de Salta, el 90% de los femicidios fue cometido por parejas o exparejas. En Argentina en el primer semestre del año, se registraron 124 casos de femicidios y 198 intentos de femicidios. Y es en el ámbito familiar en donde se registra la mayoría de los casos.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Se realizaron 14 allanamientos y secuestraron numerosas partes y motos robadas que eran deshuasadas en talleres clandestinos.

EN BARRIOS DE CAPITAL Y GENERAL GUEMES

En allanamientos simultáneos desbaratan una banda que robaba motocicletas

Un operativo con 150 policías realizaron esta madrugada 14 allanamientos simultáneos en domicilios de barrios de capital de la zona Este y de General Güemes y se llevaron 8 personas detenidas de una banda implicada en robos de motocicletas y deshuase para la venta ilegal.

El domicilio incendiado donde ocurrió el incendio y donde fue encontrado el médico oranense presuntamente asesinado.

GIRO EN LA CAUSA TRAS LA AUTOPSIA

Tuvo una muerte violenta el médico de Orán muerto en un incendio

En la madrugada se desató un incendio del barrio Guemes en una vivienda de la ciudad de Orán, donde fue hallado muerto un reconocido médico. Tras realizarse la autopsia, el informe preliminar reveló que éste tuvo una muerte violenta. Ahora la investigación sigue bajo la carátula de presunto asesinato.

El imputado agredió físicamente a la mujer asfixiándola, abusó sexualmente y la mantuvo encerrada.

AMENAZÓ CON MATARLA

Tuvo secuestrada a su ex pareja y abusó de ella sexualmente

Un hombre de 23 años fue detenido e imputado provisionalmente por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.


ÚLTIMAS NOTICIAS