UN FEMICIDIO EVITABLE

El 911 fue inspeccionado por los fiscales de la causa Rosa Sulca

La Unidad Especial conformada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, realizó ayer una inspección ocular en el edificio ubicado en calle Ameghino 630, sede del Sistema de Emergencias 911

Se investiga al 911 como causa derivada del femicidio evitable de la docente Rosa del Milagro Sulca.
Se investiga al 911 como causa derivada del femicidio evitable de la docente Rosa del Milagro Sulca.

La medida fue dispuesta en el marco de la causa que investiga el femicidio evitable de la docente Rosa del Milagro Sulca.  Se enmarca en las solicitadas por los fiscales, quienes ya imputaron preventivamente a distintos funcionarios por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

Hay un nuevo detenido por el homicidio de la docente. Será imputado en las próximas horas por encubrimiento agravado. Ampliaremos.

Las imputaciones que se realizaron entre el 14 y el 15 de mayo recayeron sobre el operador y el supervisor de Demanda Ciudadana, Pablo Ezequiel Bisón Enríquez; y Marcelo Rubé, Tintilay Cordeyro respectivamente; el despachante policial Héctor Roberto Herrera; el jefe de Despacho de Emergencias Policiales, Gustavo González y el supervisor de Despacho, Normando Domingo Corbera.

En todos los casos, los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, consideraron que los imputados omitieron dar cumplimiento a sus distintas obligaciones y eso llevó a la muerte evitable de la docente Rosa del Milagro Sulca.

En tanto, el pasado 30 de abril, la Unidad Especial imputó a los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, acusados de los delitos de incumplimiento  de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, ambos en calidad de autores. Posteriormente, el 4 de mayo quedó imputado el comisario mayor Fabián Tolaba por la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS