Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN FEMICIDIO EVITABLE

El 911 fue inspeccionado por los fiscales de la causa Rosa Sulca

La Unidad Especial conformada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, realizó ayer una inspección ocular en el edificio ubicado en calle Ameghino 630, sede del Sistema de Emergencias 911

Se investiga al 911 como causa derivada del femicidio evitable de la docente Rosa del Milagro Sulca.
Se investiga al 911 como causa derivada del femicidio evitable de la docente Rosa del Milagro Sulca.

La medida fue dispuesta en el marco de la causa que investiga el femicidio evitable de la docente Rosa del Milagro Sulca.  Se enmarca en las solicitadas por los fiscales, quienes ya imputaron preventivamente a distintos funcionarios por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.

Hay un nuevo detenido por el homicidio de la docente. Será imputado en las próximas horas por encubrimiento agravado. Ampliaremos.

Las imputaciones que se realizaron entre el 14 y el 15 de mayo recayeron sobre el operador y el supervisor de Demanda Ciudadana, Pablo Ezequiel Bisón Enríquez; y Marcelo Rubé, Tintilay Cordeyro respectivamente; el despachante policial Héctor Roberto Herrera; el jefe de Despacho de Emergencias Policiales, Gustavo González y el supervisor de Despacho, Normando Domingo Corbera.

En todos los casos, los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, consideraron que los imputados omitieron dar cumplimiento a sus distintas obligaciones y eso llevó a la muerte evitable de la docente Rosa del Milagro Sulca.

En tanto, el pasado 30 de abril, la Unidad Especial imputó a los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, acusados de los delitos de incumplimiento  de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, ambos en calidad de autores. Posteriormente, el 4 de mayo quedó imputado el comisario mayor Fabián Tolaba por la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona.

Más de Seguridad
Más de 100 policías están abocados a los controles preventivos solicitando DNI, permisos de circulación provincial.

POR EL COVID-19

Hay 15 puntos de control policial en zona sur de la ciudad

En el marco del operativo COVID-19, el Ministerio de Seguridad dispuso la intensificación de los controles en la zona sur de la ciudad estableciéndose 15 puntos fijos ubicados en los barrios Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, EDVISAR y La Unión.

Héctor Gustavo Lanoza Cárdenas, quedó detenido.

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Lesionó a un hombre durante una pelea en la vía pública

En una gresca a puño y patadas en la vía pública un hombre de 42 años fue detenido al haberle causado a su rival lesiones de gravedad razón por la que fue trasladado al hospital San Bernardo, el hombre golpeado se negó a realizar la denuncia.