DE 41 Y 46 AÑOS

Durante el finde XXL, boqueteros casi se llevan $4 millones de un supermercado mayorista

Dos delincuentes de 41 y 46 años fueron detenidos el finde XXL, cuando se encontraban en plena faena y estuvieron a punto de lograr un botín desde el interior de un supermercado mayorista.

Dinero y elementos secuestrados a los delincuentes.
Dinero y elementos secuestrados a los delincuentes.

Según trascendió, sería un monto de al menos $4 millones entre moneda nacional y dólares.

Los sujetos habían violentado primero un alambrado perimetral y posteriormente comenzaron a los golpes para realizar un boquete en una de las paredes laterales de Diarco, comercio ubicado en avenida Paraguay al 2.200.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando dos hombres fueron sorprendidos en el interior del comercio, cuando se activó la alarma y lograron ser sorprendidos por los efectivos policiales que concurrieron de inmediato al lugar.  

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a ambos hombres como coautores del delito de tentativa de robo con efracción.

Producto de la detención, también se les secuestró una importante cantidad de dinero que se encontraba en la caja fuerte y de la que intentaron apoderarse. Los ladrones portaban además de un bolso dos ganzúas que utilizaron para romper la pared y para violentar la caja fuerte.

Tras la audiencia de imputación, la fiscal Guzmán solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de los acusados.

Fue en horas de la madrugada

Por lo general los domingos en la madrugada es escaso el movimiento de vehículos y personas por esa avenida, una de las principales de la ciudad de Salta por el intenso tráfico que registra en los días hábiles, esencialmente.

Los sujetos tenían todo programado para actuar, y así fue que el domingo a las 3 de la mañana procedieron a realizar el atraco. Ingresaron al sitio encapuchados a los fines que no pudieran ser identificados. Aparentemente creyeron haber desactivado la alarma, por lo cual arremetieron contra la pared para hacer el boquete, o bien consideraron que pese a la alarma tendrían tiempo para hacerse con el valioso botín.

En la investigación se sabrá cuál fue el error cometido para que la policía desarticulara este intento de robo con final feliz para el comerciante.  

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS