SECUESTRAN 47,040 KILOS DE COCAINA

Droga que salió de Pichanal y fue decomisada en Yuto

Un cargamento de cocaína que inició su trayecto en Pichanal, fue decomisado en Yuto, Jujuy, y su poseedor quedó detenido en un procedimiento realizado sobre ruta 34.

Se secuestraron 47,040 kilos de cocaína oculta en un compartimento tipo "doble fondo" de la carrocería de una camioneta.
Se secuestraron 47,040 kilos de cocaína oculta en un compartimento tipo "doble fondo" de la carrocería de una camioneta.

La droga estaba oculta en un compartimento tipo "doble fondo" de la carrocería de su camioneta.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 47,040 kilos de cocaína que eran transportados ocultos en el doble fondo de un vehículo.

El conductor de nacionalidad argentina, quien además poseía diferentes documentos de identidad falsos, quedó detenido. El hecho tuvo lugar en la localidad de Yuto, en la provincia de Jujuy.

Personal dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras realizaban controles en intersección de ruta 34 y ruta provincial N°1 detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger procedente de Pichanal con destino final la ciudad de Palpala (Jujuy).

 Al comenzar con la inspección los gendarmes observaron  estado de nerviosismo del conductor y contradicción en sus dichos. Ante esta situación los uniformados procedieron a continuar con el registro del rodado detectando en el sector de la caja trasera y el cubre caja de plástico un intenso olor a pintura fresca y tornillos que presentaban signos de haber sido removidos recientemente.

Con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy y ante testigos, se procedió al traslado del vehículo al asiento de la Unidad de la Fuerza donde los funcionarios comenzaron a desmontar las partes del sector trasero de la camioneta, confirmando la presencia de un doble fondo, logrando extraer 50  paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre.

Tras efectuar el test de orientación que arrojó como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 47 kilos 040 gramos. El Magistrado dispuso la detención del involucrado, el secuestro del estupefaciente y el rodado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS